Access - combobox relacionados

 
Vista:

combobox relacionados

Publicado por lady333 (4 intervenciones) el 08/04/2011 17:56:40
Buen dia,
Ya se que es un tema muy frecuente pero no he enciontrado respuesta que me resuleva el problema.
es sobre como relacionar 2 cuadros combinados.

Mi infomrción esta de esta manera:


prov año mes

10 2010 ene
10 2011 feb
10 2011 mar
20 2010 ene
20 2011 may
20 2011 jun

Quiero un cuadro combinado(combobox) "C1" que muestre los proveedores 10 y 20
luego el segundo combobox ( "C2") MUESTRE , si seleccione el 10 del anterior, que ahora muestre solo el año 2010 y 2011 .

por ultimo el tercer combobox "C3" que muestre , si seleccione en el anteror 2011 , que ahora me seleccione feb y mar
.

Que puedo hacer !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

combobox relacionados

Publicado por QUIQUE (293 intervenciones) el 09/04/2011 20:05:39
Lady333: Poné en el buscador de esta misma página la palabra COMBO y encontrás nó menos de 5 páginas de respuestas. Estoy seguro que muchas se adecuan a tus necesidades.
Seguramente resolverás tus problemas, los ejemplos se adecuan a cualquier proyecto. De no ser así
encontrás manuales para aprender Access y ellos tambíen te ayudan.

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

combobox relacionados

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 11/04/2011 11:30:03
Hola,
Supongamos que los cuadros combinados se llaman C1 y C2, la tabla Proveedores y los campos Prov y Año.
Para el cuadro C1:
Nombre: C1
Origen de la fila: Select Prov from Proveedores group by Prov order by Prov
Al hacer clic: Procedimiento de Evento ---> Me.Refresh
Para el cuadro C2:
Nombre: C2
Origen de la fila: Select Año from Proveedores where Prov=Form!C1.Value group by Año order by Año
Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

combobox relacionados

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 11/04/2011 11:34:44
Hola,
Se me olvidó el 3º
Para el cuadro C2:
Nombre: C2
Origen de la fila: Select Año from Proveedores where Prov=Form!C1.Value group by Año order by Año
al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me.Refresh
Para el cuadro C3:
Nombre: C3
Origen de la fila: select Mes from Proveedores where Prov=Form!C1.Value and año=Form!C2.Value gropu by Mes
Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar