Access - Concatenar Campos de distintos registros

 
Vista:

Concatenar Campos de distintos registros

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 04/05/2011 19:09:18
Hola. Tengo una tabla que contiene nombres de articulos y descripciones. Los nombres de articulos pueden repetirse y por cada nombre tengo lógicamente una descripcion. Necesito poder concatenar todas esas descripciones por artículo. Es decir si tengo 4 registros de un mismo artículo con 4 descripciones diferentes cada una, necesito concatenar esas 4 descripciones. Quiero hacerlo con una consulta pero no lo logro. Por código se puede hacer pero me gustaria poder hacerlo por medio de una consulta pero no conozco la sentencia adecuada. Gracias.

Ej.
Articulo descripcion
ma-15 amplificador con sirena,
ma-15 15W máximo,
ma-15 10W RMS

Necesito que al hacer la consulta pueda agrupar por artículo y generar una expresion que concatene esos 3 registros de descripcion.

Asi que la consulta me devolveria:

Articulo Descripción
ma-15 amplificador con sirena, 15W máximo, 10W RMS.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Concatenar Campos de distintos registros

Publicado por Javier (109 intervenciones) el 04/05/2011 23:21:44
Yo haria dos tablas. Una con la referencia y nombre del artículo y otra con las caracteristicas del mismo. Así podrias mirar el artículo y ver todas las caracteristicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concatenar Campos de distintos registros

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 05/05/2011 01:46:10
Hola Roberto se me figura que hacerlo en una consulta esta complicado, y si sabes hacerlo en codigo creo que no deberias de esperar para hacerlo, por ejemplo Patxi tiene un ejemplo sobre eso:

http://cid-143f0ffa33a574e2.office.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/ejemplos/unirregistros.rar

Y Raipon tiene otro ejemplo de lo mismo :

http://sqlraipon.blogspot.com/2008/06/recursividad-en-access-sql-vba.html

Saludos
Emilio Verástegui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar