Access - Comprobar sumas en un mismo registro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comprobar sumas en un mismo registro

Publicado por Tino S (76 intervenciones) el 17/05/2011 18:53:55
Buenas tardes.

Tengo un "pequeño" problema que no se resolver y supongo que tiene "facil" solución.

Tengo una tabla con, por ejemplo, con cuatro campos. El primero es el campo TOTAL, el siguiente es el PARCIAL_1, el siguiente el PARCIAL_2 y el siguiente el PARCIAL_3.

El campo TOTAL, como parace obvio, es la suma de los tres parciales, pero no pretendo que un parcial o el total se calcule automáticamente por diferencias, porque calculándolo así, o bien el total o bien uno de los parciales siempre estarían cuadrados pero existe mucho riesgo de que o bien un parcial o bien el total pudieran no ser los correctos.

Para provocar que los datos que se metan sean "siempre" los correctos, me obligo a meterlos los cuatro desde un formulario. En este formulario tengo puesta una formula condicional, en un cuadro de texto, en el que comprueba que la suma de los parciales sea igual al total y si no es así que me lo indique. Esta fórmula funciona pero suma todos los totales de la tabla y los compara con la suma todos los parciales de todos los registros de la tabla. Y aquí es donde viene la pregunta: ¿Cómo debo formular eso para que sólo me compruebe la suma de los tres parciales de ese registro con el total de ese mismo registro?

La fórmula que tengo puesta es esta:

=SiInm(Redondear(([Parcial1]+[Parcial2]+[Parcial3]);2)=Redondear([Total];2);" Correcto ";"El desglose no es correcto. Comprobar")

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder