Access - Consulta con algunos registros repetidos

 
Vista:

Consulta con algunos registros repetidos

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 25/05/2011 21:04:07
Hola a todos,
Necesito una consulta un tanto especial para un informe sobre rutas de un colegio que se entregará a la persona responsable de cada una de las rutas. El centro permite que, de forma excepcional, un alumno viaje en una ruta que no es la suya si los padres lo notifican por adelantado. Cuando esto ocurre, el alumno en cuestión debe aparecer DOS veces en el listado de rutas: una vez en su ruta habitual (indicando que HOY no viajará en ella, para que no le esperen) y otra vez en la ruta en la que SI viaja hoy, para que cuenten con él. Si un alumno viaja en su ruta habitual, obviamente sólo aparece en esa ruta. Simplificando mucho la estructura de tablas, podemos decir que la cosa es como en el ejemplo que veréis a continuación: Hay dos tablas, una con la asociación entre cada alumno y su ruta habitual, y otra que mantiene las excepciones de un día concreto. Yo tengo una consulta que me dice en qué ruta viaja cada alumno habitualmente y en qué ruta viaja HOY. Pero si un alumno cambia de ruta a otra no habitual, no soy capaz de apuntarlo en las dos: si agrupo por ruta habitual no sale en la excepcional de hoy, y si agrupo por la ruta de hoy, no sale en la habitual.
Ejemplo:

Tabla con rutas habituales
Id_Alumno | Ruta_Habitual
1..........................................1
2......................................... 1
3..........................................1
4..........................................2
5..........................................2

Tabla con excepciones de rutas
Id_Alumno..|.. Fecha............|...Ruta
1........................25/05/2011...............2
4........................25/05/2011...............1

Cuando genere las hojas de ruta del 25/05/2011(una por cada una de las rutas) necesito un informe agrupando resultados por ruta habitual, y querría obtener algo así para el ejemplo planteado:

RUTA 1
Id_Alumno| Ruta Hoy
1...........................2..... (Significa:Hoy no hay que esperarle porque va en la ruta 2)
2
3
4.................................... (Este no es habitual de esta ruta, pero hoy viene con nosotros.)

RUTA 2
Id_Alumno| Ruta Hoy
4..........................1...... (Significa: Hoy no hay que esperarle, se va en la ruta 1)
5
1................................... (Este no es habitual de esta ruta, pero hoy viene con nosotros.)


No sé si habré sido capaz de explicarme. ¿Sabéis si puedo hacer algo así en una consulta?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta con algunos registros repetidos

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 27/05/2011 12:42:47
Me respondo a mí misma después de muchos intentos.
La forma que he encontrado de resolverlo es anidando un subinforme que muestre los alumnos no habituales de una ruta dentro de cada una de las rutas.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar