Access - Agregar un campo que resta a otro

 
Vista:

Agregar un campo que resta a otro

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 27/05/2011 13:42:16
Buenos días

Cuando ya tengo metido varias facturas en mi base de datos, me he dado cuenta que tengo que añadir un campo nuevo que me descuente las facturas que son de abono

Yo tenía un campo que era importetotalv

Tengo que añadir un campo [totalanticipo] donde registro el total de ese descuento a mi factura y por último creo un campo [importebanco] que es donde se recogerá la cantida de la factura con sus descuentos que es lo que finalmente pagaré a la empresa. A esto le aplico la siguiente fórmula =nz([importetotalv]-[totalanticipo]).

Como la base de datos tiene ya muchos registros pretendo que el nuevo campo tenga ya información y al no haber datos de anticipo los campos creados [totalanticipo] =0 y [importebanco] coincida con importetotalv


Espero haber sido claro en mi explicación y que me podais echar una mano.

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar un campo que resta a otro

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 29/05/2011 22:18:56
Hola Antonio:
1.- Modifica la tabla incorporando ambos cambos que comentas.
2.- Créate una CONSULTA DE ACTUALIZACIÓN, en la que incorpores, en la línea "actualizar a":
0 (cero) al campo "totalanticipo"
[importetotalv] a "importebanco"

Con esto habrás "actualizado" la tabla (tal y como querías).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar un campo que resta a otro

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 31/05/2011 12:03:56
Estimado Juan Amorós

Muchas gracias por tu ayuda, me había liado a pensar cosas más complicadas cuando lo fácil es lo que tu me has indicado que funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar un campo que resta a otro

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 31/05/2011 12:22:48
Estimado Juan

Ahora tengo un problema, tengo otros formularios resumen que dependen de este recien modificado. Ahora al poner en los formularios siguientes el campo importebanco, aparece en blanco, cuando debería poner el campo actualizado en la consulta.
¿sabrías decirme como lo hago?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar un campo que resta a otro

Publicado por Juan Amoros (218 intervenciones) el 31/05/2011 14:39:44
Hola Antonio:
No sé exactamente que es lo que quieres. Considero que:
1.- Si el campo [importebanco] está sin cantidad (a cero) NO debería sacar más que el "cero" (0).
2.- Si, por el contrario, deseas que "visualice y almacene" otra cantidad, por ejemplo, la resta:Nz([importetotalv])-Nz([totalanticipo]) pon, en la linea de propiedades, en "Después de actualizar" del CAMPO [anticipo]:
me!importebanco = me!importetotalv-me!totalanticipo
Así, cada vez que introduzcas una cantidad (o cero) en el campo [totalanticipo], te "actualizará" el campo [importebanco].

Si no es eso lo que necesitas, te ruego me lo comuniques.
Gracias
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar un campo que resta a otro

Publicado por antonio (114 intervenciones) el 01/06/2011 11:48:18
Estimado Juan,

Primero de todo agradecerte tu tiempo y paciencia.
Te resumo lo que quiero.
Originariamente el campo [importetotalv] era el que una vez registrado la factura ponía en otro formulario que era envio banco. Como bien me has ayudado, me he dado cuenta que no tenía en cuenta en mi base de datos los anticipos, abonos...por lo que una cosa es el importe de factura que llamaba [importetotalv] y otra lo que yo le pague teniendo en cuenta de si había descuento en la factura.
En un principio lo que pague tiene que coincidir con lo que he registrado por lo que [importebanco] será igual [importetotalv] salvo esos descuentos
Una vez hecha la consulta y cuando he ido a ver mi formulario de banco el importebanco no era igual al importetotalv y esa es mi duda. ¿por qué?

Muchas gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar un campo que resta a otro

Publicado por Juan Amoros (218 intervenciones) el 01/06/2011 14:43:12
Hola Antonio:
1º: De nada. Si puedo ayudar, mejor que mejor.
2º: La única explicación a lo que me dices es que la tabla a la que accedes, a través de tu formulario, NO sea la misma sobre la que has ejecutado la consulta. Si tienes alguna duda o no sale como quieres, me puedes remitir (en zip o rar) la tabla, el formulario y la consulta, y te "chequeo" todo para ver dónde está el problema.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar