Access - relacionar datos y crear algo nuevo PORFA AYUDA CUANTO ANTES

 
Vista:

relacionar datos y crear algo nuevo PORFA AYUDA CUANTO ANTES

Publicado por daniel (1 intervención) el 04/06/2011 05:36:09
Hola buenas noches a todos, necesito ayuda urgente.

Tengo 2 bases de datos creadas en excel de 20.000 registros cada una aprox.
quiero compararlas entre ellas, si me coinciden los datos ingresados en 2 campos ubicados en 2 columnas diferentes con los 2 datos ingresados en la otra columna de la otra tabla, ese registro me lo copie a una tabla nueva, y en los que no hay coincidencia me los pase a otra tabla nueva, osea, quiero que me genere 2 tablas, una para las coincidencias y otra para las que no tienen coincidencia.

recuerden q para que la coincidencia sea exacta tienen que ser iguales 2 columnas y copiaria esa fila a otra tabla,.
nose si me explique bien,

aclaro que nose usar excel pero me dijeron que para hacer esto tengo que usar este programa y nose como hacer.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

relacionar datos y crear algo nuevo PORFA AYUDA CUANTO ANTES

Publicado por helpme (1 intervención) el 05/06/2011 00:42:08
tengo 5 columnas en cada tabla, una tabla es de compras y otra de ventas, las columnas en cada tablas son iguales.

necesito que cuando haya coincidencia en 2 columas de las 5 entre las 2 tablas me genere una tercera tabla con las coincidencias y una cuarta tabla con las que no hubo coincidencia.

me explique mejor ahora por favor ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacionar datos y crear algo nuevo PORFA AYUDA CUANTO ANTES

Publicado por jose (830 intervenciones) el 06/06/2011 12:13:05
1 .- traspasa lo datos a access

archivo-- importar - en acces 2003 --en 2007 importar datos - tabla excell .
-------------------------------------------------------
2.- crea una consulta (consulta1) de la tabla 1 en la que concatenes todas las columnas que quieras comparar

ejemplo exp1: nombre& direccion& provincia
si fuesen datos numericos hay que convertirlos primero a alfanumericos o string

exp1:str$(ventas) & str$(iva) & str$ (recargo)

añade el indice de la tabla y el campo por el que se identifique

----------------------------------------------------------------------------------------

3.- crea una consulta (consuta2 ) de la tabla 2 y haz lo mismo que en la cunsulta1



----------------------------------------------------------------------

4 .- crea una tercera consulta con las dos consultas anteriores

selecciona las 2 consultas

elige los dos campos que hemos creado en la consulta1 y consulta 2

y aqui viene el truco : vincula las tablas pero ojo , primero elije todos los campos de la primera consulta y solo aquellos de la consulta 2 que sean iguales .
en el campo concatenado de la segunda consulta en las condiciones ponle ---- es nulo

de ésta forma nos detallará todas las lineas de la consulta 1 que no coinciden con la consulta2



-------
cambiando la vinculacion a seleccionar todos los registros de la consulta2 y solo aquellos de la consulta1 que sean iguales y poniendo es nulo en el campo concatenado de la consulta1 obtenemos el resultado contrario, no s informa de los registros de la consulta2 que son diferentes a los de la consulta 1



espero que te siirva es un poco laborioso, pero funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacionar datos y crear algo nuevo PORFA AYUDA CUANTO ANTES

Publicado por daniel (1 intervención) el 04/06/2011 05:38:27
arriba quise decir q nose usar access, excel si lo se usar medianamente bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacionar datos y crear algo nuevo PORFA AYUDA CUANTO ANTES

Publicado por jose (830 intervenciones) el 06/06/2011 13:34:11
Hacer lo que tu quieres no es tan sencillo cono apretar un boton .

para hacer lo que tu pretendes habría que abrir u recorset de cada tabla, ir comparando registro por registro y generar una nueva tabla segun las codiciciones que se deseen

la opción que te comento arriba es una cosa que si puedes hacer tu con facilidad .



si lo deseas puedes mandarme las tablas que tienes, pero solo con 10 0 20 registros y dime los campos que queres comprobar

como sabrás puede haber
1 campos diferentes,
2 registros que esten en la primera tabla y no en la segunda
3 y al revés que estén en la segunda tabla y no en la primera .


jmlanza arroba mundivia.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacionar datos y crear algo nuevo PORFA AYUDA CUANTO ANTES

Publicado por Hernan (1 intervención) el 06/06/2011 19:23:05
Buenas Tardes, el procedimiento es como te dice José, si se te complica, te ofrezco que me envies ambas tablas por e.mail compacatadas que te lo hago y te devuelvo ambas tablas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar