Access - Vincular valores combobox subformulario a valor campo formulario

 
Vista:

Vincular valores combobox subformulario a valor campo formulario

Publicado por Monique (2 intervenciones) el 21/06/2011 01:09:33
Hola,

He leido muchas respuestas a esta cuestión pero no controlo mucho Access y sigo sin entender cómo resolver el problema. ¿Podríais ayudarme enviándome una BDD con este ejemplo? Os lo planteo de forma simple, partiendo de 4 tablas:

CLIENTES
IdCliente (autonumérico, clave principal)
NombreCliente (texto)

CONTACTOSCLIENTES
IdContacto (autonumérico, clave principal)
NombreContacto (texto)
IdCliente (número)

PRESUPUESTOS
IdPresupuesto (autonumérico, clave principal)
DescripciónPresupuesto (texto)
IdCliente (número)

SEGUIMIENTOSPRESUPUESTOS
IdPresupuesto (autonumérico, clave principal)
FechaPresupuesto (fecha)
ImportePresupuesto (moneda)
IdContacto (número)
Observaciones (texto)

He relacionado las tablas de la siguiente forma:
CLIENTES-IdCliente-CONTACTOSCLIENTES (uno a varios)
CLIENTES-IdCliente-PRESUPUESTOS (uno a varios)
CONTACTOSCLIENTES-IdContacto-SEGUIMIENTOSPRESUPUESTOS (uno a varios)
PRESUPUESTOS-IdPresupuesto-SEGUIMIENTOSPRESUPUESTOS (uno a varios)

Para la entrada de datos en las tablas he creado un Formulario de Presupuestos, en el que me aparecen los campos NombreCliente (combobox) y DescripciónPresupuesto, con un Subformulario que tiene los campos FechaPresupuesto, ImportePresupuesto, NombreContacto (combobox) y Observaciones.

Mi problema, es que me gustaría que al introducir o modificar el valor del campo NombreCliente del Formulario, el campo NombreContacto del Subformulario sólo muestre los valores vinculados a ese Cliente, ya que por defecto muestra todos los Contactos con independencia del Cliente seleccionado.

¡¡¡Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Vincular valores combobox subformulario a valor campo formulario

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 21/06/2011 18:54:57
Hola,

En la página:
http://angelessebas.es/
en el apartado cuadros combinados, supuesto Cuadros Combinados en Cascada tengo ejemplos de como hacerlo.
Me cuentas, saludos Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular valores combobox subformulario a valor campo formulario

Publicado por Monique (2 intervenciones) el 23/06/2011 01:19:47
Hola Ángeles, gracias por contestar, pero entiendo que esos códigos sólo me servirían para cuadros combinados dentro de un mismo formulario ¿verdad?. Lo que necesito es un combo en subformulario vinculado a un combo en formulario, para que cuando seleccione un valor del CmbNombreCliente (en el formulario Presupuestos), en CmbNombreContactos (en el subformulario SeguimientoPresupuestos) me aparezcan sólo los contactos asociados a ese cliente, ya que según lo haga me aparecen todos, duplicados, etc. y no lo consigo. (La tabla SeguimientoPresupuestos no la tengo directamente relacionada con Clientes y no sé si las relaciones que tengo con las otras tablas son correctas para mi propósito). O incluso me podría plantear otra estructura de tablas, cambiando los campos de unas a otras o desglosándolas de otra forma que sea mejor para conseguir lo que necesito, no sé, estoy bastante perdida, así que admito sugerencias.

Y si tienes algún ejemplo te agradezco que me lo envíes a mi correo, porque creo que lo entendería mejor que viendo el código.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo,
Monique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vincular valores combobox subformulario a valor campo formulario

Publicado por Rafael (1 intervención) el 26/05/2015 18:20:15
Agradeceria poner el link defiitivo, ya que sitio señalado es poco amigable y no he podido encontrar los apartados que dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar