Access - ACCESS - Informe - Suma de campos calculados

 
Vista:

ACCESS - Informe - Suma de campos calculados

Publicado por Jorge (1 intervención) el 27/06/2011 18:18:42
Estimados expertos:

Necesito una ayuda urgente para resolver el siguiente problema: Tengo una base de datos que efectúa una calificación de proyectos (campo [NROPROYECTO]) de distintas tecnologías por diversos parámetros. Esa calificación se reduce a un puntaje (campo [PUNTAJE]) que ordena los proyectos, subdividiéndolos en grupos para cada tecnología (Campo [TECNOLOGIA]).

Cada proyecto requiere un determinado monto (campo [MONTO]) para su ejecución y se establecen vía formulario los montos máximos a otorgar por tecnología (campo [CUPO]).

Lo que necesito es determinar, en el orden en que están calificados, a cuáles proyectos se les puede otorgar los fondos hasta completar el monto máximo por tecnología informado.

Hasta donde puedo ver, para determinar esto debo usar en el informe una suma continua en los montos de cada proyecto ([MONTO]) en un cuadro de texto de nombre "SUMAMONTO" y comparar vía cálculo usando SiInm([SUMAMONTO]<=[CUPO];[MONTO];0) en otro cuadro de texto de nombre "MONTOOTORGADO", donde aparece para ese proyecto el MONTO si hay cupo suficiente y 0 si ya fue superado.

Hasta aquí todo funciona bien. El problema es con los totales por categoría y general que, como pretendo sumar campos calculados, no me da resultado válido.

Me pueden ayudar indicándome cómo resolverlo, sea por la vía del informe o por consulta previa. El informe está basado en una consulta "CALIFICACION" de donde se obtienen tlos campos [NROPROYECTO], [TECNOLOGIA], [MONTO] y [CUPO].

Les agradezco mucho la ayuda porque la estoy necesitando urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS - Informe - Suma de campos calculados

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 19/07/2011 17:02:27
Lo que hago en estos casos creo una tabla temporal con el resultado de la primer consulta y en base a esa tabla temporal hago el conteo, en ocaciónes he tenido que hacer tres ó cuatro consultas para actualizar la tabla temporal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar