Access - gestion de usuarios

 
Vista:

gestion de usuarios

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 28/06/2011 14:18:26
Hola:

Soy un poco novato con las Bd pero en el curro me han dicho que tengo que hacer una Bd de gestion de usuarios.

la cosa es simple tengo una tabla con todos los datos personales.
otra llamada aplicacion en la que los campos son cada una de las aplicaciones y las celdas son el nombre de usuario
y luego tengo una tabla por cada aplicacion con campos que son los distintos perfiles de cada usuario que tambien tiene por celdas en usuario en dicha aplicacion.

todas las tablas tienen un campo comun que es "nombre de empleado"

mi problema es que quisiera hacer un formulario o una query o si es la pagina web , lo que se a mas sencillo, pero que al meterle un empleado nos devuelva solo las aplicaciones en las que tiene usuario y unicamente los perfiles que tenga.

habia pensado en un formulario tipo hoja de calculo con columnas los programas y filas los perfiles. o lo que sea.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

gestion de usuarios

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 28/06/2011 14:46:32
Hola,

Se me ocurre que podrías hacer un formulario con 3 cuadro de lista, uno con los datos personales y los otros 2 (apicaciones y perfiles) que se actualizasen según el usuario elegido en el primer cuadro.

En la página:

http://angelessebas.es/

en el apartado Cuadros de Lista, supuesto: Crear un Cuadro de Lista dependiendo de otro, tengo un ejemplo que te puede ayudar.

Cualquier duda, me consultas. Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gestion de usuarios

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 28/06/2011 16:32:01
Muchas gracias por tan pronta respuesta, angelessebas.

pero creo que el ejemplo de cuadros de lista no me devuelve lo que quiero
lo que yo busco es, solo la introduccion del nombre y que me devuelva algo como lo que pongo debajo; y si un usuario no tuviera un perfil o una aplicacion esta no apareciese. en el caso inferior que fuese powerpoint y modificarppt ( todo esto es como ejemplo) que no aparecen por no tenerlos el usuario


Miguel--------abrir -------grabar--------recibir -----mandar
windows ---c6565
word--------- gr6----------- gr6
excell-------- 6565
outlook---------------------------------------76tr----------76tr


Me repito, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gestion de usuarios

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 28/06/2011 19:13:41
Hola,

Me puedes decir los campos que tienen cada tabla.

Saludos, Angeles

http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gestion de usuarios

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 30/06/2011 16:16:59
Hola Angeles,
realmente no puedo decirtelo, ya que los programas son confidenciales

pero la situacion es la que puse en el primer post.

tabla 1-------- Empleado (nombre, correo, estado etc.....)
tabla 2-------- aplicaciones (nombre, Apl1, Apl2, Apl3.......)
tabla 3--------- Apl1 (nombre, Perf1Apl1, Perf2Apl1,)

y asi sucesivamente
como se puede ver el campo nombre esta en todos y nos sirve de nexo.
pues el objetivo es

el querry o pagina, se le dice el nombre y el nos devuelve Solo las aplicaciones en las cuales tiene perfin y si tuviera mas de un perfil que los muestre.

espero haber sido claro

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar