Access - Ayuda con Validacion de Campos

 
Vista:
Imágen de perfil de gerardo resrtrepo

Ayuda con Validacion de Campos

Publicado por gerardo resrtrepo (7 intervenciones) el 17/07/2011 19:38:02
Hola necesito que me ayuden con lo siguiente, tengo una aplicacion que tiene una tabla llamada FechaEventos la cual tiene los siguientes campos:
idevento,idfecha,Nombreevento,HORAINICIA,HORATERMINA,IDLUGAR,IDENTIDADPUBLICA,IDEDEPENDENCIAPRIVADA,IDRESPONSABLE,TELEFONO,IDTECNICO,, NECESITO QUE AL INGRESAR EN UN SUBFORMULARIO LA HORAINICIA Y EL IDLUGAR SI ESTAS YA ESTAN CAPTURADOS ME VALIDE CON UN CUADRO DE MENSAJE QUE ESTOS CAMPOS YA ESTAN REGISTRADOS, LA VALIDACION TIENE QUE SER SOBRE ESTOS DOS CAMPOS MAS EXACTAMENTE SI LA HORA DE INICIO ESTA ENTRE LAS 8:00: a.m y el lugar ya esta repetido me valide este registro, igualmente con HORAINICIA SEA IGUAL A 2:00: p.m. y el idlugar sea el mismo me saque el mensaje de advertencia que diga Lugar ya seleccionado cambie lugar y hora de inicio para el evento, como puedo hacer esto en acces la verdad es urgente pues de ello depende que saque adelante este aplicativo es para una empresa que alquila salones de eventos y se debe tener un control de eso salones de antemano mil gracias por su ayuda y gran colaboracion si me pueden ayudar con esto de antemano mil gracias los campos HORAINICIA SOD DE TIPO HORA CON MASCARA HORA MEDIANAY EL CAMPO IDLUGAR ES UN CAMPO TIPO LISTA LA CUAL SE HEREDA DE UNA TABLA LUGARES MIL GRACIAS DE NUEVO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder