Access - Ayuda con Validacion de Campos II

 
Vista:
Imágen de perfil de gerardo resrtrepo

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por gerardo resrtrepo (7 intervenciones) el 17/07/2011 20:06:00
Hola de Nuevo yp con la yuda de Validacion de Campos , estoy haciendo un aplicacion para una empresa que alquila salones para eventos, ellos manejan varios salones y a cada salon le asignan un tecnico encargado del sonido luces y demas requirimientos que necesiten para llevar acabo el evento, sus clientes pueden ser empresas publicas o empresa privadas y por cada evento hay un responsable, para ello he construido una base de datos con una tabla de fechas y otra tabla llamada FECHA EVENTOS CON LOS SIGUIENTES CAMPOS

Tabla FechaEventos

IDFECHA Entero largo 4
NOMBRE EVENTO Texto 255
HORAINICIA Fecha/Hora
HORATERMINA Fecha/Hora 8
IDLUGAR Entero largo 4
IDENTIDADPUBLICA Entero largo 4
IDDEPENDECIAPRIVADA Entero largo 4
IDRESPONSABLE Entero largo 4
TELEFONO Texto 50
IDTECNICO Entero largo 4
ENTIDAD PUBLICA Sí/No 1
ENTIDAD PRIVADA Sí/No 1
los campos IDLUGAR,IDENTIDADPUBLICA,IDEPENDENCIAPRIVADA,IDRESPONSABLE,IDTECNICO, SON HERADADAS DE OTRAS TABLAS COMO SON LUGARES,DEPENDENCIA, ENTIDAD PRIVADA, TECNICOS, LO QUE EN VERDAD NECESITO ES QUE AL INGRESAR UN REGISTRO QUE YA ESTA CAPTURADA ME VALIDE LOS CAMPOS HORAINICIA, Y IDLUGAR, ES DECIR QUE SI EL REGISTRO CON HORA INICIA ESTA EN EL RANGO DE LAS 8:00: a.m. y el Lugar ya esta Capturado osea repetido me saque en una ventana un aviso que me informe sobre esta duplicidad de registro, lo mismo con el rango de HORAINICIA 2:00:p.m. y el lugar repetido, por favor me puede ayudar con el codigo o funcion que me permtan efectuar esta validacion de estos dos campos pues desde aqui se controlan que un mismo lugar tenga repetido mas de un evento en el mismo hora de inicio y lugar en que se alquila un evento de antemano mil gracias por su valiosa ayuda cualquier inquietud me pueden hacermelo llegar al email aqui referenciado y al celular 3105234328 gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 18/07/2011 04:43:39
Hola Gerardo

Te comento que no es necesario crear varios campos (una para fecha y otro para la hora) Access puede manejar ambos en uno solo y nosotros tambien....

y la solucion para lo que buscas es crear un dcount con dos criterios de busquedas, para validar la disponibilidad de los salones....

Ahhhh otra cosa que comentas """ ES DECIR QUE SI EL REGISTRO CON HORA INICIA ESTA EN EL RANGO DE LAS 8:00: a.m. y el Lugar ya esta Capturado osea repetido me saque en una ventana un aviso que me informe sobre esta duplicidad de registro, lo mismo con el rango de HORAINICIA 2:00:p.m. y el lugar repetido """

Lo logico seria verificar que el dia y la hora inicio de alquiler del salon, es superior a la fecha y hora final ya registrada y que permita hacer uso del mismo....

me explico si yo alquilo el (salon 1) desde el dia 17/07/2011 a las 9:00 y me lo desocupan el mismo dia a las 10:00 ** entonces yo pudiese hacer uso de este salon ese mismo dia despues de las 10:00 **

en esta direccion te dejo un ejemplo de uso en Access 2007 https://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/agenda-de-cumpleanos/SalonEventos.rar?attredirects=0&d=1

Desde Venezuela
Jefferson
https://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gerardo restrepo

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por gerardo restrepo (7 intervenciones) el 18/07/2011 18:17:01
Hola Jefferson te informo que puse a correr el ejemplo que me enviaste y al ingresar los datos y darle click al boton verificar me sale un error 13 error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos
en cuanto a los datos te comento que lo que requiero es que solo haya un campo tipo fecha desde el cual tomo la fecha del evento, y el campo hora inicia debe ser independiente desde el cual valido junto con el lugar dependiendo de dos horarios que son las 8:00 am y las 2:00 p.m. por favor ayuydame con esto si es urgente clarificarlo dime si quieres te envio la aplicacion completa a tu email y la revisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 18/07/2011 18:37:48
Hola Gerardo

Lo que pasa es que asumí que eras de España y por ende tome la configuración de formato hora en hora corta

enviame la BD y veremos que se pueda hacer....................

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gerardo restrepo

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por gerardo restrepo (7 intervenciones) el 19/07/2011 21:54:04
Hola Jefferson ya te envie por tu correo la bases de datos , te agradeceria que revisaras la base de datos y me ayudaras con esto , pues es urgente entregar este aplicativo gracia s de antemano te agrdeszco la yuda que puedas prestarme pues estoy urgido de antregarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gerardo restrepo

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por gerardo restrepo (7 intervenciones) el 22/07/2011 15:11:55
Hola jefferson que pena molestarte de nuevo pero quero saber si recibiste mi correo donde te envie la Base de Datos para que la revisaras y me ayudaras con la validacion del campo hora inicia, idlugar, que pena molestarte tanto pero en verdad estoy urgido de solucionar este inconveniente prresente en el aplicativo y me gustaria me ayuydaras con esto lo mas pronto posible, pues es como urgente entregar este aplicativo con este cambio, en el correo te envie la base de datos en formato winrar y desarrollado en acces 2003, la clave de la base de datos es CULTURA2011, de antemano mil gracias por la yuda que me puedas brindar para entregar esta lo mas pronto posible gracias de nuevo


GERARDO ANTONIO RESTREPO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gerardo Antonio Restrepo

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por Gerardo Antonio Restrepo (7 intervenciones) el 29/07/2011 17:47:59
Hola Jefferson estoy en espera de tu respuesta para dar solucion a este inconveniente que tengo con la aplicacion, la verdad que si no fuera tan importante darle solucion a este impase no te estaria moñestando tanto, de antemano gracias por tu pronta y agil atencion a esta peticion te agradzco mucho tu intencion de ayudarme mil garcias de nuevo y quedo atento a tu agil y oportuna respuesta
mil gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gerardo resrtrepo

Ayuda con Validacion de Campos II

Publicado por gerardo resrtrepo (7 intervenciones) el 22/09/2011 06:01:15
Hola jefferson creo que no me quisiste colaborar con la base de datos que te envie, por que no fuiste mas serio y me dijiste que no tenias tiempo para ayudarme, creo que te falta personalidad para decidir lo que puedes hacer y lo que no puedes, de antemano te agradezco por tu atencion, crei encontrar en ti la persona que me ayudaria a encontrara la solucion en mi problema pero veo que no fue asi, en este foro debemos ponernos serios y decidir si la ayuda va a allegar o si no para que entramos a el, la idea de estos foros es ayudarnos mutuamente y contribuir con aquellas personas que de pronto como yo no tienen amplio conocimiento de codigo, podrias haberme ayudado pero no lo hiciste, no te dio la gana y eso es suficiente para ti , bueno te agradezco de antemano por tu leve induccion creo que aprendi algo uno no debe fiarse de los que siempre te dicen te voy a yudar mandeme el codigo por correo y yo en mis ratos libres vere como te ayudo, eso es una gran mentira, cuando no hay voluntad de ayuda no hay nada y eso me quedo muy claro gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar