Access - ayuda con cuadro comvinado

 
Vista:

ayuda con cuadro comvinado

Publicado por SERGIO (2 intervenciones) el 19/08/2011 00:17:53
Hola, resulta que hace un tiempo cree una base de datos acces, ahora hay que modificarla a gusto del cliente agregando otros campos en formulario y nueva tabla, ahora bien, cada vez que coloco un cuadro convinado que busca valores en una tabla que cree recientemente me queda la opcion para todos los registros y no logro que cada opcion sea unica en cada registro del formulario; agradezco con enormidad su ayuda ya que me está comiendo el coco este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con cuadro comvinado

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 19/08/2011 10:35:14
No sé si te lo he pillado bien... en principio entiendo que la consulta es demasiado sencilla en mi interpretación, si me equivoco pues me perdonas, ¿vale?

Yo trabajo con ACCESS 2010, pero no creo que la cosa difiera mucho para el caso de que trabajes con versiones anteriores de ACCESS.

Bien, simplificando, entiendo que tienes una tabla con diferentes campos.

Entiendo que sin consultas intermedias -¿¿??- has creado un formulario que toma datos de esa tabla a través de cuadros combinados dispuestos en él.

Abre el formulario en modo diseño. Crea en él un cuadro combinado. Cuando lo tengas creado, seleccionalo con un simple clic y con el botón derecho selecciona en el menú contextual que te sale el ítem 'propiedades' -es el último ítem de ese menu contextual-. En la hoja de propiedades que te sale -en nuestro caso las del combo-, sitúate en la línea: 'Origen de la fila'. Pincha en ella. A continuación haz clic en la línea de puntos suspensivos situada al final de esa línea, a la derecha. Emergerá un cuadrito que se llamará algo así como: 'Mostrar tabla' -quizás tenga 3 pestañas: mostrar las tablas de tu aplicación, consultas o ambas-.Da 'Agregar' la tabla que te interesa. Cierra a continuación el 'cuadrito', y las propiedades de la consulta que en definitiva vas a crear. A continuación da simplemente clic en el campo de la tabla que quieres suministre datos al combo. Cierra el 'generador de consultas. Acepta el mensaje que te dice '¿Desea guardar los cambios realizados en la instrucción SQL y actualizar la propiedad?'

Ya'ta

Dale formato a tu combo, fuente negrita, cursiva, tamaño de la fuente... incluso abre de nuevo la SELECT como te he dicho arriba y dí al combo cómo quieres que se te presenten los datos: ascendentemente, descendentemente... Tú mismo.

Opera del mismo modo para crear los combos que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con cuadro comvinado

Publicado por SERGIO (2 intervenciones) el 19/08/2011 21:01:31
Hola gracias por la ayuda, pero no funcionó, creo q hay algo que se me escapa, tiene que ver con las tablas propias del formulario viejo, las tablas nuevas que agregue no aparecen en el paquete anterior, en ese caso como hago para que aparezca? el cuadro que coloco en el formulario trae los datos de la tabla pero me los repite en todos los registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con cuadro comvinado

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 20/08/2011 10:18:38
No entiendo eso de que "las tablas nuevas que agregué no aparecen en el paquete anterior"... ¿quieres decir que cuando editas el formulario en modo diseño y operas del modo que te decía en mi post de ayer... puntos suspensivos en la propiedad 'Origen de la fila' ---> 'mostrar tablas'... no aparecen tablas del MISMO proyecto de ACCESS...?
Yo diría que eso es 'metafísicamente' imposible, si me permites decirlo...
Te dejo mi dirección de correo por si quieres que le eche un vistazo -explícame bien de nuevo lo que te pasa...- [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con cuadro comvinado

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 25/08/2011 14:20:10
Como te he dicho por correo electrónico al ver tu BD, Sergio, yo creo que todo radica en que tienes en el formulario varios campos cuyo nombre termina en ' : ' -dos puntos-, pero ACCESS intepreta que es 'dividido por', por eso te presentaba al dar a los puntos suspensivos situados al final de la línea de 'Origen de la fila' de las propiedades del Combo, el generador de expresiones: ¡para que le dijeras cuál era el 'divisor', por el que dividir el 'dividendo' entrado, valga la redundacia.

Moraleja: ¡cuidado con los nombres ambiguos! al designar los controles, tablas, formularios y objetos en general de las BBDD...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar