Access - Seleccionar Todos en Combo

 
Vista:

Seleccionar Todos en Combo

Publicado por Marcos Nicolas (53 intervenciones) el 13/09/2011 21:00:38
Tengo un informe basado en una consulta.
La consulta tiene algunos campos de los cuales filtro a través de un formulario emergente.
(similar a lo que hace Neptuno)

Uno de esos campos (del formulario emergente) lo obtengo a través de un combo que se llama
Cuentas. Como saben en el criterio del campo cuenta de la consulta pongo... Como [Formularios]![NombreFormEmergente]![Cuentas].
Funciona perfecto y el informe arroja lo que se le pide.
Mi problema aparece cuando pretendo listar todas las cuentas en el informe.
Si lo hago en forma manual, en la consulta simplemente borro el criterio y listo.
Pero lo mismo hacerlo en forma automática, dando esos criterios a través del form emergente no he podido hacerlo. Traté dejando en blanco una de las opciones en el compo pero no me arroja resultados al momento de ejecutar el informe (lo hago con un boton desde el mismo form emergente).
OJO: Por un tema que es muy largo explicar, no me sirve poner dos combos y dar el criterio "Entre".
La idea es en el combo poner una selección en blanco y cuando sea esa la opción me arroje todas las cuentas en el informe.

Gracias amigos,.

MN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seleccionar Todos en Combo

Publicado por Marcos Nicolas (53 intervenciones) el 13/09/2011 22:51:48
Logré, mediante un truco, solucionar el problema. Quizás ya esté posteado pero por si a alguien le pueda servir lo describo.

Mis cuentas eran 1131001, 1131002, 1131003 y 1131005 (Son campos de tipo texto)
Me cree una tabla con dos campos. (quedó con tres por el Id).
En el primer campo puse el dato por el cual efectivamente se filtrará y en el segundo campo el dato
que aparecerá en el combo. La tabla queda así.
Id Cuenta1 Cuenta2
1 *113100* Todas
2 1131001 1131001
3 1131002 1131002
4 1131003 1131003
5 1131005 1131005

Entonces para el combo, se ocultan las primeras dos columnas de la tabla y quedaría la tercera
como visible.
En la solapa "Datos" - Columna dependiente de las propiedades del combo puse 2, para que el valor que filtre la consulta sea por el campo Cuenta1.
En la consulta en el criterio del campo "Cuenta" puse:
Como [Formularios]![Formularioemergente]![Nombrecombo]

Y funciona perfecto.
Gracias a todos.
MN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar