Access - MACRO IMPORTACIÓN TXT

 
Vista:

MACRO IMPORTACIÓN TXT

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 22/09/2011 10:31:27
Buenas,

Tengo en Access 2010 creada una especificación de importación llamada "RESPONSE DELIMITADO" que es la que utilizo habitualmente para la importación de un fichero llamado (siempre se llama igual) NONS.TXT. Este fichero es un txt delimitado.
Ahora quiero hacer una macro para la automatización de la importación del mismo pero me estoy encontrando con problemas y no sé solucionarlos. Lo que he hecho es lo siguiente:

1. Creo una nueva macro
2. Utilizo la Acción "ImportarExportarTexto"
3. Como argumentos de esta acción pongo los siguientes:
- Tipo de transferencia: Importar delimitado
- Nombre de especificación: RESPONSE DELIMITADO (la que uso para importarlo manualmente)
- Nombre de la tabla: NONS_NUEVO (esto entiendo que define el nombre que tendrá la tabla de Access donde se importen los datos)
- Nombre de Archivo: C:\Documents and Settings\madcua\Escritorio\NONS (la ruta donde está el fichero)
- Contiene nombres de campo: No
- Nombre de tabla HTML: (Vacío)
- Página de Códigos: 50001: Selección Automática

4. Una vez definidos estos argumentos doy a guardar la macro.
5. Cuando voy a ejecutarla en modo paso a paso me aparece una ventanita en la que me dice que los argumentos son:
"0; 11; NONS_NUEVO; C:\Documents and Settings\madcua\Escritorio\NONS.txt; No; ; 50001" (no sé qué son los dos primeros argumentos "0" y "11")
6. Cuando la ejecuto me da el siguiente error:
"No existe la especificación de archivo de texto '11'. No puede importar, exportar o vincular mediante la especificación. (Error 3625)"

¿qué es lo que estoy haciendo mal?

Sé que también se podría hacer esto mediante código pero mis conocimientos de Access no dan para eso.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MACRO IMPORTACIÓN TXT

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 22/09/2011 18:18:33
Dicen que el que la lleva la entiende, pero me permito exponer lo siguiente.
Si el fichero siempre se llama igual y supongo que siempre estará en el mismo sitio, ¿Por que no lo vinculas y siempre lo tendrás disponible para cualquier consulta u otra cosa.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MACRO IMPORTACIÓN TXT

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 23/09/2011 10:49:36
El fichero siempre se llamará igual pero no estará en la misma ubicación. Lo he colocado en esta ubicación sólo para realizar la prueba de importación.
Además la vinculación tampoco serviría porque este access está siendo utilizado por distintas personas que están en redes distintas por lo que no podrían tener acceso al mismo archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MACRO IMPORTACIÓN TXT

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 23/11/2011 17:45:54
Tengo el mismo problema con esta version de Access en versiones anteriores si funciona pero en esta version no encuentro la macro ImportarExportarTexto me aparece asi porque actualize mi BDD de una version anterior pero aki ya he batallado mucho solo funciona al hacerlo manual desde la ficha datos Externos Importaciones Guardadas y de ahi si ejecutas las importaciones funcionan perfecto pero no desde la macro... ya me estoy quebrando la cabeza y no le hayo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MACRO IMPORTACIÓN TXT

Publicado por Andrés (1 intervención) el 25/06/2013 04:37:25
La respuesta es:
0 es la parte que ingresa como Importar delimitado
11 es la especificación que tiene que tener la tabla, algo así como los nombres de las columnas cuando esta importando manualmente el archivo en la parte inferior avanzado lo podrá ver, tendrá que crear una especificación darle un nombre y luego asignar ese nombre a la especificación de la macro para que corra correctamente.

Esa es la respuesta para su pregunta, espero y le sea útil =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MACRO IMPORTACIÓN TXT

Publicado por FidelDM (1 intervención) el 28/11/2013 16:26:21
Yo he sufrido de este mal con respecto a la versión de access. La única manera con la que he podido hacer este acción funcione es colocarle números a las espeficiaciones de importación, es algo para nada práctico al momento de seleccionar el nombre de la especificación pero al menos hace que todo se ejecute debidamente. Si alguien tiene la solución para que esta acción de macro funcione utilizando nombres identificables para la especificaciones en lugar de su posición en el listado que del campo "Nombre de especificación" se le agradece con todo el alma....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MACRO IMPORTACIÓN TXT

Publicado por Arkhron (1 intervención) el 29/05/2014 17:35:51
Es un rollo. en las tablas ocultas de access aparecen los ID de las especificaciones de importacion y exportación. Técnicamente, aunque uno selecciona el nombre de la especificación cuando crea la macro, el almacena el ID. Pero, aun cuando se corresponda con el ID que hay en la tabla oculta de especificaciones, va a sacar el error. Es un 'bug' conocido por microsoft y hay que aplicar algún parche. http://support.microsoft.com/kb/2544022/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar