Access - Crear una relacion dependiendo la seleccion de un tipo

 
Vista:

Crear una relacion dependiendo la seleccion de un tipo

Publicado por Jesus Ribbeck (1 intervención) el 28/09/2011 06:15:00
Buenas noches, Mi duda radica en lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar, ojo es necesario trabajar con herramientas básicas de Acces 2007, nada muy avanzado, se necesita en una tabla llamada construcción agregar un tipo de financiamiento, el financiamiento debe ser por parte del gobierno o en prestamos, ojo uno de los dos, un financiamiento de alguna construcción puede tener varios prestamos juntos, pero solo un préstamo sirve para 1 sola financiación. No se como hacer que en una tabla se cree ese condicional y dependiendo de eso se genere un campo que me permita elegir entre el gobierno y los prestamos. Si alguien sabe alguna manera se lo agradecería mucho.

Si tienen alguna duda el ejercicio es así:
Luego de una serie de entrevistas con varios de sus clientes, ud ha Obtenido información suficiente paara dise?ar la base de datos del sistema que le han encargado. Realiza la base de datos, el módelo entidad relación correspondiente y los formularios e informenes que sean necesarios para el tratamiento oportuna y adecuada de la informacion.

La empresa ABC construye edificios comerciales de los que necesita manejar información. Cada uno de los proyectos de construcción tiene un identificador único además de otra información. Los proyectos tienen un responsable de proyecto además de otra serie de empleados, cada uno con su identificador y demás información. Los responsables de proyecto pueden encargarse al mismo tiempo de varios proyectos.
Cada proyecto se asocia, generalmente a varios subcontratistas para los que se guarda un identificador y el resto de la información. Estos subcontratistas se especializan en una única linea de trabajo ( calefacción, electricidad, carpintería etc). Estas especializaciónes tienen un código único. Un subcontratista puede participar en varios proyectos, pero en algunos proyectos pueden participar varios subcontratistas en una misma especialización.
Los proyectos pueden ser financiados mediante prestamos o subvención que tienen también su identificación única. Habitualmente laa financiación por prestamos puede emplear uno o mas prestamos aunque un préstamo solo financia un proyecto.

Para algunos casos utilice el campo de multivalores, que busca diferentes valores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear una relacion dependiendo la seleccion de un tipo

Publicado por Carlos A (1 intervención) el 30/03/2012 16:58:54
Hola Jesus, tengo exactamente el mismo caso pero con marcas de productos las cuales cada una tiene varios modelos y a su vez cada modelo varios números de serie.

Si pudiste resolver tu caso de alguna manera te agradecería si me pudieras brindar algún link o alguna idea de cómo hacerlo.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar