Access - caso en Acces 2007 Ayuda!

 
Vista:
sin imagen de perfil

caso en Acces 2007 Ayuda!

Publicado por arman (8 intervenciones) el 28/09/2011 23:49:09
Estoy haciendo una base de datos muy sencilla, ya la tengo casi toda lista la base de datos, lo único que me falta por solucionar y es el único problema, es que tengo que realizar en la consulta una resta y no hay caso, en el generador de expresiones siempre me da error.
Tengo un campo de compra y otro de ventas y por último un campo de totales y necesito ese total.
A parte surgió otro problemita: que son distintos productos y necesito que cada uno de ellos me de el total del stock. Es decir mientras vaya cargando los datos en los distintos días se vayan actualizando constantemente.
Aqui esta una imagen en este enlace del ejemplo.
[code][IMG]http://img263.imageshack.us/img263/1848/ejemplooe.jpg[/IMG]


Y así sucesivamente.
Esto si fuera en Excel es una tontería, pero como te cuento es en una base de datos de Access que lo necesito y hace ya 3 días que le estoy dando vuelta al asunto y lo necesito con bastante urgencia.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

caso en Acces 2007 Ayuda!

Publicado por jose (1 intervención) el 29/09/2011 08:58:02
en la consulta --- en "campo" tienes que poner lo siguiente
.

EXISTENCIAS:[NOMBRETABLA]![COMPRAS] - [NOMBRETABLA]![VENTAS]


De todas formas ésto puede servir para cantidades pequeñas, pero si utilizas muchos datos , vete pensando en cambiar la estructura de de la aplicación

deberás tener una tabla para los artículos con los datos generales en la que tambien tienes que incluir existencias niciales
y otra tabla en la que vas introduciendo las entradas y las salidas

y luego cuando quieras saber las existencias finales sumas : exisencias iniciales+ compras-ventas


me parece haber visto que jeferson tenia una aplicación de almacen colgada en su pagina
https://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access
no la he mirado, pero echala un vistazo y si te sirve mandale un correo dandole las gracias

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

caso en Acces 2007 Ayuda!

Publicado por arman (8 intervenciones) el 29/09/2011 11:01:01
te paso la base de datos para que la mires....porque ya probe varias cosas y no me funciona
Fijate en Prendas y ahi te aparece la consulta control stock donde estan los campos "cantidad vendida" y "cantidad comprada" con "total actual" ahi es donde quiero que se haga la operacion . Saludos. Espero alguna respuesta.

http://www.mediafire.com/download.php?pd79ryq8aph0php
este es el link de la base de datos descargala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

caso en Acces 2007 Ayuda!

Publicado por arman (8 intervenciones) el 29/09/2011 11:05:19
entro a la consulta lo pongo en vista diseño en que campo lo pego porque como te dije tengo lso tre campos "Cantidad Comprada" "Cantidad Vendida" y "total actua" ah y el codigo quedaria asi no?
EXISTENCIAS:[Prendas]![Precio de venta] - [Prendas]![Cantidad Vendida]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

caso en Acces 2007 Ayuda!

Publicado por arman (8 intervenciones) el 29/09/2011 11:10:09
Perdon lo corrigo quedaria asi no?
"Cantidad Comprada" "Cantidad Vendida" y "total actual"
Total actual:[Prendas]![Cantidad Comprada] - [Prendas]![Cantidad Vendida]
lo puse asi pero me saca resultados en euros y hace mal la resta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

caso en Acces 2007 Ayuda!

Publicado por arman (8 intervenciones) el 29/09/2011 11:15:58
Le di muchas vueltas y la pude solucionar!!! Muchas Gracias TEMA RESUELTO!! Funciona de 10. Te agradezco demasiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar