Access - DCount

 
Vista:

DCount

Publicado por Gemelas (22 intervenciones) el 03/10/2011 05:35:46
Hola a todos. tengo un problemilla, a ver si me pueden ayudar.
Necesito contar los registros de una tabla desde un formulario.
Para ello cree un campo de texto independiente al formulario.
En el origen de control estoy escribiendo lo siguiente:

=DCont([Codigo Epp];[Entrega Epp];[Codigo Epp]=[Me]![CodigoEpp])

Donde [Codigo Epp] en el campo de la tabla [Entrega Epp] de la cual quiero ir contando los registros que se relacionan con los que van apareciendo en mi formulario([Me]![CodigoEpp])..

Creo que se entiende, en mi formulario en un campo van apareciendo los CodigoEpp y en la tabla tengo esos mismos Codigo Epp, solo que en la tabla se repiten. Entonces si en mi formulario aparece en el primer registro el 5, quiero que cuente los que aparecen en la tabla con 5.

Me imagino que es algo muy simple, pero no lo consigo hacer. Ya revise los nombres y nada.

Agradezco desde ya su ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DCount

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 03/10/2011 16:37:33
Hola Gemelas


=DCont( "[Codigo Epp]" ; "[Entrega Epp"] ; "[Codigo Epp]=" & [Me]![CodigoEpp])


Saludos
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DCount

Publicado por Gemelas (22 intervenciones) el 03/10/2011 18:43:57
Hola Jefferson, gracias por tu respuesta.
La verdad acabo de probar y no funciona, me aparece #Nombre? en el cuadro de texto.
He pensado que podría ser por los tipos de campo, pero uno es Numerico y el Otro autonumerico, me imagino que no hay problema.

Ya he probado cambiar los nombres y este tipo de tonteras pero nada.

No se que mas podria estar fallando. Tienes alguna otra Idea de lo que pueda estar sucediendo?
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DCount

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 03/10/2011 18:58:47
Hola,

=DCont("[Codigo Epp]";"[Entrega Epp]";"[Codigo Epp]=[Form]![CodigoEpp].Value")

A ver si así...

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DCount

Publicado por Gemelas (22 intervenciones) el 03/10/2011 19:16:05
Hola Estimado Angeles:

Efectivamente, así funciona, estuve cerca de eso, creo que siempre son la " " y los parentesis que me juegan la mala pasada.

Mira, la verdad que este calculo no me sirve mucho.
El resultado que realmente necesito y no se si tengo que tener primero este resultado, o puedo llegar de una sola vez al que necesito.
Necesito Sumar el campo "Saldo Anterior " de la tabla Elementos Protección Personal, con el campo "Unidades Adquiridas" de esa misma tabla, y a ese resultado sustraer el valor que acabamos de calcular (=DCont("[Codigo Epp]";"[Entrega Epp]";"[Codigo Epp]=[Form]![CodigoEpp].Value")).

Entonces me quedaría: Suma ( "Saldo Anterior ";[Elementos Protección Personal] + "Unidades Adquiridas";[Elementos Protección Personal]) - DCont("[Codigo Epp]";"[Entrega Epp]";"[Codigo Epp]=[Form]![CodigoEpp].Value").

Eso en mi imaginación, ahora si se puede hacer o esta realmente bien escrito no lo se.

Te agradezco cualquier comentario.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DCount

Publicado por Gemelas (22 intervenciones) el 04/10/2011 01:48:52
Para los que siguieron esta pregunta, efectivamente no estaba muy lejos de la realidad en mi imaginación, solo que había que pulir un poco...

Les dejo aquí el resultado:

=DSuma("[Unidades Adquiridas]";"[Elementos Protección Personal]";"[Codigo Epp]=" & [Formulario]![CodigoEpp])+DSuma("[Saldo Anterior]";"[Elementos Protección Personal]";"[Codigo Epp]=" & [Formulario]![CodigoEpp])-DCont("[Codigo Epp]";"[Entrega Epp]";"[Codigo Epp]=[Form]![CodigoEpp]").

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar