Access - Error 3705 Comillas aparentemente correctas

 
Vista:

Error 3705 Comillas aparentemente correctas

Publicado por lagpeter (3 intervenciones) el 17/10/2011 13:21:00
Hola a todos,

Tengo un problema con un formulario de consulta. Tengo un combobox que recoge los distintos valores de un campo y me los pasa a un

strCondition = strCondition "AND t1.[c1]= '"& Me.cbo1.Value &"' "
(comilla simple, dobles antes de los &, simple, dobles y dobles detrás)

que paso a un SELECT si hay algún valor seleccionado en el combo. En algunos valores que selecciono me da un error 3075 en tiempo de ejecución (falta operador), y en otros NO y me ejecuta la consulta. Por lo que he buscado en la red, debería ser un problema de comillas, pero parece todo correcto y no entiendo porqué en unos casos funciona y en otros no.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error 3705 Comillas aparentemente correctas

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 17/10/2011 18:12:12
Hola,

Lo correcto es:

comilla simple, dobles antes de los &, dobles, simple y dobles detrás

Saludos, Angeles

Página de supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 3705 Comillas aparentemente correctas

Publicado por lagpeter (3 intervenciones) el 18/10/2011 08:35:45
Hola Ángeles,

Mira que revisé el texto antes de enviarlo, pero me he equivocado, las comillas están como comentas que deberían estar.

Ayer probé a pasar los valores con un campo de texto y usando un LIKE. Si paso parte de uno de los valores que falla para que me devuelva un resultado más general me lo acepta, pero si le paso el valor completo falla. Tampoco tiene que ver con la longitud del string... Me tiene un poco loco.

Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 3705 Comillas aparentemente correctas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 18/10/2011 10:22:00
strCondition = strCondition & "AND t1.[c1]= '" & Me.cbo1.Value & "' "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 3705 Comillas aparentemente correctas

Publicado por lagpeter (3 intervenciones) el 18/10/2011 10:49:32
¡¡¡¡ Ya está resuelto!!!! Para empezar, os he liado, porque el Error era el 3075, no el 3705.

El problema era que entre los valores de texto seleccionados a pasar al SELECT habían apóstrofes (son frecuentes en textos en catalán y ni se me hubiera ocurrido pensar que fueran la causa). Buscando entre soluciones a problemas con el error 3075 en internet he encontrado la solución: poner 3 comillas dobles antes del & inicial y 4 comillas dobles al final:
" AND t1.[c1]= """ & me.cbo1.value & """"

¡ y funciona!

Muchas gracias por vuestro tiempo angelessebas, jose & cia., estos foros son impagables para los novatos que aprendemos a base de errores.

Lagpeter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar