Access - consulta de eliminacion de access

 
Vista:

consulta de eliminacion de access

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 17/10/2011 17:01:20
hola, tengo dos tablas en en access 2003 y necesitoi hacer una consulta de eliminacion donde solo quiero borrar los datos de la tabla 1 que coincidan con los datos que tiene la tabla 2.
saben cual seria la sintaxis en el sql del access?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta de eliminacion de access

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 17/10/2011 18:27:27
Hola,

Supongamos que el campo por el que se vinculan las 2 tablas se llama IdClave:

Delete IdClave from Tabla1 where idClave in (select idClave from Tabla2)

Saludos, Angeles

Página de supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de eliminacion de access

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 17/10/2011 20:59:08
excelente muchas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta de eliminacion de access

Publicado por Maria Jose (14 intervenciones) el 10/04/2013 14:43:39
Muchas gracias. Me ha venido genial. No paraba de darme error y con esto perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta de eliminacion de access

Publicado por armando (1 intervención) el 07/10/2015 22:25:02
Hola que tal:
En que parte de la consulta escribo,Delete IdClave from Tabla1 where idClave in (select idClave from Tabla2)

Tengo dos tablas ejemplo Tabla1 y Tabla2, ambas tablas coinciden en el campo [Natal] pero unicamente deseo eliminar todos los registros de la Tabla1 que coincidan con la Tabla2 con la liga del campo [Natal], pues me arroja un msj que dice " especifique la tabla que contiene los registros que desea eliminar"

Delete IdClave from Tabla1 where idClave in (select idClave from Tabla2)

Gracias espero noticias...saludos ! ! !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta de eliminacion de access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/10/2015 01:39:39
Una consulta de eliminación no elimina campos individuales (a lo sumo los podrá actualizar) lo que elimina son REGISTROS (este punto a de quedar claro y diáfano), eliminar un campo de la tabla implicaría cambiar su diseño.

El mensaje que te devuelve es correcto, no se le indica con claridad a que tabla pertenece cada campo y lo causa el hecho de que hay campos con el mismo nombre en ambas tablas.

La solución es sencilla ¿Cómo se diferencia a las personas de igual nombre? ... pues con las tablas se hace igual: utilizando el apellido + el nombre, esto es el nombre de la tabla (que hace de apellido) y el nombre del campo en la tabla que corresponda.

Hay una solución alternativa: utilizar alias por ejemplo:
... in (select idClave As ZZZ from Tabla2)

La pregunta de: "En que parte de la consulta escribo..." no me ha quedado muy claro a que hace referencia, si amplias detalles por tu parte, por la mia podría haber indicaciones especificas (no sea que complique mas de la cuenta esta respuesta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta de eliminacion de access

Publicado por Inés (1 intervención) el 06/08/2017 00:27:14
Me fue muy útil el formato de sintaxis esbozado anteriormente para lograr quitar registros de una tabla usando las líneas de otra.

Les cuento el caso en que lo apliqué:


La tabla que lista los registros a eliminar es la de la izquierda ("avisos con OT anulada").
Por razones de tamaño de la base construí una tabla " solo_id_avisos_2016" a partir de la tabla de la derecha, que es la que se usa para la consulta.
Por tanto, la tabla de la que se eliminaron los registros contiene solo los datos del atributo "complaint Warning" de la tabla de la derecha de la primera imagen , que es de la que me interesa quedarne solo con los avisos a considerar.

Les paso tres imágenes

Primera: estructura de la tabla de listado de id a eliminar, y de la tabla original.

Segunda: como se ve la consulta en la grilla de construcción de Access

Tercera: la sentencia SQL que construyó Access.

Saludos desde Uruguay.



1_estructura-tablas
2_grilla-Access
3_sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar