Access - Consulta condicional Tabla y consulta

 
Vista:

Consulta condicional Tabla y consulta

Publicado por Hernan Camilo (4 intervenciones) el 25/10/2011 21:23:52
Hola expert@s quiero preguntarles sobre un serio inconveniente que tengo en una funcion condicional dentro de Access,,,resulta que necesito comparar el valor de una consulta con el valor de una tabla y si esto se cumple pues necesito que me traiga el valor de un campo que esta dentro de la misma tabla..
he hecho lo siguiente dentro del editor de consulta de Access:
Nota2: SiInm([ConsultaAsignableaboton1].[NRC]=[Tabla_Pregunta].[NRC1];[Tabla_Pregunta].[Nota])
Es decir Si el valor del campo NRC de una consulta es igual al campo NRC1 de la tabla llamada Tabla_Pregunta, muestreme como resultado para Nota2 el correspondiente campo Nota de la tabla llamada Tabla_Pregunta...
Al hacer esto en el editor de consulta de Access no me hace nada, me dice, ha intentado hacer una consulta que no incluye la expresion especificada:
Nota2: SiInm([ConsultaAsignableaboton1].[NRC]=[Tabla_Pregunta].[NRC1];[Tabla_Pregunta].[Nota]) como parte de una funcion de agregado..
esto me ha llevado a realizar dicha consulta en VBA
Set y = BASE.OpenRecordset("SELECT * FROM Tabla_Pregunta;")
With y
Do While Not .EOF
[Tabla_Pregunta.CalculoCondicional] = IIf([ConsultaAsignableaboton1.NRC] = [Tabla_Pregunta.NRC1], [Tabla_Pregunta.CalculoCondicional] = [Tabla_Pregunta.NOTA], 0)
.Update
.MoveNext
' End If
Loop
End With
Pero igualmente no he tenido exito, a que se debera ese problema ???
En resumen necesito lo siguiente:
Tengo una consulta que se llama ConsultaAsignable1 dentro de esa misma consulta tengo un campo que se llama NRC (Numero de Respuestas Correctas) que es calculado y proviene de otra consulta y necesito dentro de un campo dentro de la misma consulta hacer lo siguiente:
IIf(ConsultaAsignableaboton1.NRC = Tabla_Pregunta.NRC1, Tabla_Pregunta.NOTA)
Cabe anotar que Tabla_Pregunta es una tabla en donde se almacena el numero de respuestas correctas(NRC1) con sus respectivas valor (NOTA), no hay relacion entre la consulta y la tabla..

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder