Access - Cambiar Origen de Registro a un SubForm

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Origen de Registro a un SubForm

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 11/11/2011 20:37:12
Hola a todos y agredezco desde ya su ayuda. Tengo un formularios de nombre "frmPrincipal" en él un control "Grupo de opciones" dónde escribí por código simples consultas sql que pretendo usar como Origen de Registro de un SubFormulario de nombre "frmSecundario" y en vista hoja de datos. Hice coloqué un botón Consutar con el siguiente código:

Select Case Form!selOpcion.Value

Case 1

Form!frmPrincipal!frmSecundario.RecordSource = "Select * from Peliculas"

Case 2

Form!frmPrincipal!frmSecundario.RecordSource= "Select * from Peliculas where Vista=true"

Case 3

Form!frmPrincipal!frmSecundario.RecordSource = "Select * from Peliculas where Vista=False"

End Select

Me da error. Utilizo Acess 2010.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Origen de Registro a un SubForm

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 11/11/2011 21:57:10
Hola Angel

Cual error, te da ??

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Origen de Registro a un SubForm

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 12/11/2011 05:58:59
Hola Jefferson.
Te cuento que el error es el sig:
"Se ha producido el error 2465 en tiempo de Ejecución" Access no encuentra el campo 'frmPrincipal' al que se hace referencia en la expresión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Origen de Registro a un SubForm

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 12/11/2011 15:36:53
La Respuesta te la da Access.....

para que reconozca el formulario debes escribir Forms!frmPrincipal!frmSecundario.RecordSource
o Form_frmPrincipal.frmSecundario.RecordSource

Ahora bien, si mal no recuerdo los controles secundarios no permiten el evento recordsource...

para asignarles fuente en tiempo de ejecucion debes indicarselo a el evento sourceobject, pero este no admite una instruccion sql, solo acepta objetos de la misma BBDD, bien sea Consultas o Tablas...

Preuba y veras
Te recomiendo uses un control SubFormulario o si deseas ejecutarlo como secundario, seria conveniente crear la consulta sql primero y luego asignar el objeto, y, cuando cierres elimine el objeto consulta. Complicado cierto ????


Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cambiar Origen de Registro a un SubForm

Publicado por Angel (113 intervenciones) el 12/11/2011 20:09:29
Hola Jefferson.
Muchas gracias por tu ayuda. Con respecto a la cadena que se debe escribir para apuntar al objeto subform, ya lo he probado todo. También la forma en que me decís al principio. Ahora sí desconocía lo que luego me explicás. Trataré de entender eso que me decís. De primera se me hace algo complicado. Yo estoy acostumbrado a la programación externa a access. Lo arreglaba fácil con un grid. Pero bueno, tengo que rendir el curso de access que estoy haciendo, y me lo piden todo en la base de datos.
Muchas gracias.

PD: si llegas a tener algún ej. de lo que necesito, te pido me avices. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar