Access - Habilitar opciones en grupo de opciones condicionalmente

 
Vista:

Habilitar opciones en grupo de opciones condicionalmente

Publicado por Jaime (27 intervenciones) el 15/11/2011 10:55:39
Buenas, tengo un problemilla con un grupo de opciones en Access 2010, a ver si me podéis echar una mano:
En este grupo de opciones, tengo 10 opciones que indican distintos "estados" pero quiero que se me vayan habilitando dependiendo de la opción actualmente seleccionada.
Es decir, si pincho la opción 1, se me habilitan la 2 y la 3 pero el resto permanecen dehabilitadas. Si ahora pincho en la 3, se me habilitan la 4 y la 6 y el resto pasan a estar deshabilitadas.
Esto lo he conseguido con macros que actúan sobre la propiedad "Habilitar" de cada uno de los botones de opción en función del valor del grupo. Estas macros las he insertado en el evento "Al activar registro" del formulario. Si lo intento con otros eventos no funciona.
Hasta aquí bien, el problema es que para hacer esto debo ejecutar un "Requery" de todo el formulario (o pulsar la tecla F5). Si hago esto se me habilitan las opciones correspondientes pero siempre se va al primer registro del formulario.
Si utilizo otras alternativas como "refresh" o una macro con Ejecutar comando "actualizar" no hace nada, sólo funciona con Requery o F5.
¿Existe alguna manera de realizar este refresco y que se mantenga en el registro que se está editando?
¿Quizás hay alguna manera más sencilla de hacer lo que pretendo?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder