Access - diferencia de campos suma entre 2 consultas diferentes

 
Vista:

diferencia de campos suma entre 2 consultas diferentes

Publicado por RODRIGO GARCIA (4 intervenciones) el 18/11/2011 19:27:16
Hola,

ante todo gracias por tomaros la molestia de leer esto.

tengo dos tablas una del material que necesito para obra y otra del material que compro. Tras estas tablas tengo dos consultas (requerido y comprado) donde elijo los campos de cada tabla que me hacen de filtro para un campo suma. Los campos en ambas tablas y por consiguiente en las consultas son los mismos. Necesito relacionar ambas consultas de forma que obtenga la diferencia de los campos suma sabiendo entonces cuanto material necesito comprar aun o me sobra de cada tipo.

un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

diferencia de campos suma entre 2 consultas diferentes

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/11/2011 17:14:45
Hola!

Si no te he entendido mal las dos consultas que tienes son consultas de totales, que te dan la suma de los materiales que quieres comparar. Si no fuera así deberías convertir esas consultas en consultas de totales, y agrupar el campo sobre el que quieras el total por SUMA.

Debes tener algún tipo de identificador del material (imagino que algún código de material o el propio nombre del material, aunque no sería lo más conveniente).

Lo que debes hacer es:

- Crea una consulta donde añadas la primera consulta y la segunda consulta de totales.
- Arrastras el campo identificador de una a otra, de manera que crees una relación entre ambas.
- Te habrán aparecido dos campos (uno en cada consulta) que se llamarán SumaDe..., y el nombre del campo original. Supongamos que los campos originales son [MatRequerido] y [MatComprado].
- En la consulta que estás haciendo, en una columna vacía, escribes lo siguiente en la primera línea (la correspondiente a "Campo:"):
Diferencia: [SumaDeMatRequerido]-[SumaDeMatComprado]
Si ahora ejecutas la consulta verás que te da la diferencia.

Un comentario:
- Estoy dando por supuesto que hay una equivalencia entre el material requerido y el material comprado; es decir, que ese material existe en ambas tablas. Si no existiera la cosa se complica un poco. No te lo explico ahora, porque si te funciona ya está. Si no fuera así coméntamelo y te explicaría cómo hacerlo.

A ver qué tal te va.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar