Access - FoLiO

 
Vista:

FoLiO

Publicado por karina (3 intervenciones) el 22/11/2011 16:23:16
Buenos dias amigos soy nueva en este foro y tambien en access, pero recurri a este foro el cual me recomendaron algunas personas por su eficacia y conocimiento.

bueno cambiando de tema, tengo en access 2 tablas una se llama COMPAÑIAS y la otra se llama PROVEEDORES. tengo un formulario con los campos "NOMBRE, DIRECCION, TELEFONO" de la tabla PROVEEDORES y el nombre de la COMPAÑIA de la tabla COMPAÑIA.

los provedores se registran en los campos y pulsan el boton guardar, quiero que se les asigne un folio que los identifique, pero hay ocasiones en que un solo usuario puede registrar a todas las personas que quiera.
lo que quiero es que en este caso se le asigne el mismo folio a todos los integrantes.no se si poner un boton para asignar el folio o al dar clic en guardar, ayudenme con el codigo porfa

necesito su ayuda por favor.

y muchas gracias a los que me respondan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FoLiO

Publicado por jchiguer (3 intervenciones) el 22/11/2011 20:25:02
Espero haber entendido tu problema y poderte dar una alternativa.

1.- Creo que debes tener dos campos para controlar tus folio independientemente de cualquier cosa, un folio al igual que un ID (Identificador) es una clave unica.
Por lo que mi recomendación es:

A.- tener dos campos uno para Folio y otro mas para el usuario que los da de alta esto es....
el usuario Pedro ----- clave de usuario 1.
ahora dara de alta a 10 compaÑIAS.....
en el campo Usuario siempre debera dejarse el 1, esto se lograria cuando un usuario ingrese a lasistema le pediria un usuario y pasword desde ahi yo identifico quien es y cuando lo de de alta para el caso de mi ejemplo este siempre seria el 1, guardando el dato en el campo usuario y despues podemos seguir guardando tantos folio como sea necesario, siempre usando el numero de usuario y cambiando el folio segun nuestros criterios.
Es aconsejable que el folio sea un numero unico
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar