Access - Access: configurar boton de busqueda de registro y accesso a informe

 
Vista:

Access: configurar boton de busqueda de registro y accesso a informe

Publicado por Neremmi (1 intervención) el 02/12/2011 22:01:38
Hola.

Tengo un problema: tengo una BD en la que quisiera añadir en la página inicial un acceso por el que busque registro previamente introducido en un cuadro y me como resultado me abra un informe con todos los registros que cumplan con la búsqueda.

Me explico con un ejemplo: al entrar en la BD se abriría una página de inicio con 2 opciones para buscar por nombre de usuario, y crear nuevo registro. Al buscar por nombre de usuario, me imagino que tendría una casilla en la que introducir el valor a buscar y al darle a un botón de comando me abriría una consulta o un formulario (había pensado en este mejor) con todos los registros que en la BD tuvieran ese usuario en común. La cuestión es que si bien sé cómo lo quiero, lo que no sé es cómo hacer para que esa casilla y ese botón de comando hagan lo que pretendo. ¿es muy complicado? ¿Se puede configurar el botón con una macro para hacer lo que digo? Y el cuadro de texto independiente, ¿ha de estar vinculado al campo de la tabla que busco? ¿Cómo sería la macro o en su caso el evento a crear en VB? Os agradecería vuestra ayuda sobre cómo preparar tanto el cuadro de texto como el botón de comando para que funcionen bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access: configurar boton de busqueda de registro y accesso a informe

Publicado por Jesus_Tun (5 intervenciones) el 18/03/2012 19:13:18
Hola Neremmi, buen dia.

Lo sugerible es hacer un form. de busqueda ya sea por nombre o registro, correcto?
Este articulo, estoy seguro que este articulo te sera de mucha ayuda.

http://aulaclick-access.blogspot.mx/2012/02/como-buscar-registros-en-access.html

Saludos,
JT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar