Access - VACIAR BASE DE DATOS

 
Vista:

VACIAR BASE DE DATOS

Publicado por karina (3 intervenciones) el 19/12/2011 16:59:36
Buenos dias,

soy nueva en access y necesito vaciar un sistemita que uso, borrar informacion de las tablas porque ya pesa mucho y quiero dejarle un poco menos de carga.
quiero borrar ciertos registros para aumentar la capacidad de esta base de datos, pero no se como hacerle, ya que sobre una copia del sistema lo intente borrando muchisimos registros yo creia que eso iba a disminui el tamaño de la bd pero pesaba lo mismo.

Como le puedo hacer??

AYUDENMEEEE Y GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

VACIAR BASE DE DATOS

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 20/12/2011 08:08:58
Hola!

Vayamos por partes, como diría Jack "El Destripador" :

Por el tema de eliminar ciertos registros lo que puedes hacer es crear una consulta de selección, a la cual le aplicas un filtro (Criterio), de manera que la consulta te devuelva los registros que ya no necesites. Una vez hayas comprobado que esos registros son los que se deben eliminar, lo único que tienes que hacer es convertir esa consulta de selección en una consulta de eliminación y ejecutarla... y registros esfumados .

Por el tema del tamaño de la BD échale un vistazo a este artículo, a ver si con este sistema la BD se te reduce de tamaño: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=86:compactacion&catid=47:post-access&Itemid=55

Un saludo,

Neckkito (... http://neckkito.eu5.org ...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VACIAR BASE DE DATOS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 20/12/2011 10:19:18
una vez vaciado lo que tienes que hacer es compactar la base de datos

en accces 2003
herramientas - utilidades de la bd --- compactar


en acces 2007 en la bola de de la parte superior izqueirda ---utilidades --- compactar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VACIAR BASE DE DATOS

Publicado por Luz (1 intervención) el 11/03/2013 21:24:52
Tengo el mismo problema pero tengo acces 2010 ¿que puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar