Access - Problema para eliminar registros en cascada

 
Vista:

Problema para eliminar registros en cascada

Publicado por Relinque (1 intervención) el 18/01/2012 13:21:05
Hola Amigos. ¿Cómo puedo hacer para eliminar registros en cascada desde un formulario continuo?. Tengo esto en el formulario continuo:

Antonio 150 01/01/12 150'00

Luís 151 03/01/12 100'00

Andrés 152 04/01/12 200'00

El origen de los datos es una consulta. Lo que pretendo es seleccionar un registro y a través de algún un método poder eliminarlo de todas las tablas vinculadas. Agradecería una ayudita, por favor. Mi nivel en Access es cortito.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema para eliminar registros en cascada

Publicado por jhon (24 intervenciones) el 18/01/2012 13:50:47
Hola...

El problema se origina , por que el origen de los datos es una consulta... y

Si desea eliminar los datos el origen de los datos debe ser la tabla... o en su defecto debe realizar una consulta de eliminación de datos ...


La eliminación en cascada depende del tipo de relación establecida entre las tablas

saludos desde Colombia

JHON JAIRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema para eliminar registros en cascada

Publicado por JHON JAIRO (24 intervenciones) el 18/01/2012 13:58:48
Si son tablas vinculadas desde otro tipo de sistema y conectadas mediante ODBC , tengo que es imposible eliminar los datos ingresados en las tablas y modificar la estructura de las mismas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema para eliminar registros en cascada

Publicado por relinque (10 intervenciones) el 18/01/2012 16:06:35
Gracias por tu respuesta JHON.
La realción de las tablas es uno a varios. Tengo una tabla "Clientes" y varias tablas "Facturas-1", "Albaranes", "Notas"... La tabla Clientes está viniculada a las otras "uno a varios" y tiene marcada la opción de eliminar en cascada. Si puedes hacerme el favor de explicarme cómo hago lo de la consulta de elimnación para eliminar un registro seleccionado te lo agradeceré.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema para eliminar registros en cascada

Publicado por JHON JAIRO (24 intervenciones) el 20/01/2012 05:56:12
Hola... como le comente, Cuando son tablas vinculadas mediante entiendo que es imposible eliminar los registros o modificar la estructura de las tablas....

Si son tablas pertenecientes a la base de datos de access o importadas desde otro sistema es posible eliminar los registros... para el caso, como usted comenta que existe una relacion en cascada uno a varios, unicamente es necesario eliminar el registro en la tabla de donde sale la relacion ( de uno) y automaticamente se eliminan los registros de las otras tablas ...

CONSULTA ELIMINACION:
Para crear una consulta de eliminación de datos, primeramente realiza una consulta seleccionando la tabla. En el grupo tipo de consulta se hace click en la opcion eliminar (x!)... en criterios ingresa el codigo o valor de registro que dese eliminar...

al visualizar el codigo en el boton ver (SQL) ... observara el codigo que se utiliza para eliminar datos ...

LE ACLARO QUE SI SON DATOS VINCULADOS DESDE OTRO SISTEMA ADMINISTRADO DE BASE DE DATOS NO SE PUEDEN ELIMINAR...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar