Access - AGREGAR UN NUEVO REGISTRO CON CONDICIONES EN UNA BASE DE DATOS

 
Vista:

AGREGAR UN NUEVO REGISTRO CON CONDICIONES EN UNA BASE DE DATOS

Publicado por SQ TEAM (3 intervenciones) el 25/01/2012 18:25:36
Muy buenas,

Tengo una base de datos de gestión de recursos humanos y una de las tablas de esta base es para realizar el seguimiento de las altas y bajas por enfermedad, accidente laboral, etc.

Me gustaría saber si hay alguna manera de condicionar un nuevo registro según la información que conste en la tabla de ese usuario.

Es decir que si hay un usuario que está de baja, no me deje introducir una nueva baja del mismo usuario si no he informado el alta y salga un aviso que diga "este usuario ya está en situación de baja".

El problema lo tengo cuando alguien introduce a la misma persona con dos fechas de baja diferentes. Cuando es la misma fecha de baja, no tengo problema, ya que uno de los campos clave de la tabla es el de "fecha_baja".

Muchas gracias y saludos cordiales,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AGREGAR UN NUEVO REGISTRO CON CONDICIONES EN UNA BASE DE DATOS

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 25/01/2012 19:35:50
Hola,

Entiendo que lo que quieres es que si existe un usuario y fecha en la tabla te de un mensaje diciendo que ya existe.

En la página: http://angelessebas.es/

en el apartado Curso de access ---> + Que el DNI o el Codigo del artículo no existan en sus tablas respectivas

tienes un ejemplo que te puede ayudar.

Este ejemplo es unicamente para el DNI, si quieres poner 2 condiciones en el DLookup lo puedes hacer utilizando el operador AND

Me cuentas, saludos Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR UN NUEVO REGISTRO CON CONDICIONES EN UNA BASE DE DATOS

Publicado por SQ TEAM (3 intervenciones) el 01/02/2012 16:28:18
Muchas gracias por la información.
Voy a probar a ver si funciona.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR UN NUEVO REGISTRO CON CONDICIONES EN UNA BASE DE DATOS

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 25/01/2012 20:54:35
haz una consulta y busca el ultimo registro del trabajador

si esta vacio es que no ha terminado entonces que te de un mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR UN NUEVO REGISTRO CON CONDICIONES EN UNA BASE DE DATOS

Publicado por SQ TEAM (3 intervenciones) el 01/02/2012 16:30:20
Muchas gracias por la información.
Voy a probar a ver si funciona.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar