Access - Contadores para varios campos

 
Vista:

Contadores para varios campos

Publicado por Cahórnego (3 intervenciones) el 27/01/2012 00:51:41
Buenas noches a tod@s

Estoy intentado crear una base de datos para registrar documentos, y la verdad es que más o menos va bastante bien, pero llevo 4 días dándole vueltas a una cosa que quiero hacer y no sé cómo.

He creado un formulario para introducir (Registrar) los documentos y quiero que en dicho formulario, aparezca automáticamente un "Número de Registro Interno", hasta aquí parece fácil, pero resulta que ese número yo quiero que sea diferente dependiendo de cuál sea el tipo de documento. Me explico, tengo una tabla:
[Tipo Documento]
SOLICITUD
BUROFAX
LICENCIA
CARTA
ACUERDO
IMPUESTO

Yo quiero que ese "Número de Registro Interno" dependa del tipo de documento que yo seleccione, pero además quiero que ese número sea un contador independiente para cada uno de los tipos de documento y que todo el número vaya precedido del año en el que se emitió el documento (razones de trazabilidad), de manera que al final resulte una cosa como la siguiente:

Registro el documento número 1:

Id:1
Tipo doc: SOLICITUD (tipo 1)
Fecha documento: 01/01/2010
"Número de Regsitro Interno: 2010/SOL00001

Registro el documento número 2:

Id:2
Tipo doc: BUROFAX (tipo 2)
Fecha documento: 01/06/2008
"Número de Regsitro Interno: 2008/BUR00001

Registro el documento número 3:

ID:3
Tipo doc: SOLICITUD (tipo 1)
Fecha documento: 01/01/2007
"Número de Regsitro Interno: 2010/SOL00002

No sé si se me entiende.

Digamos que hasta la parte del Año/"3 primeros caracteres del tipo de documento" llego, pero me falta la última parte que sería una especie de contador para cada uno de los tipos de documentos registrados.

Os pido disculpas por la "chapa" y os estaré eternamente agradecido, si me podéis aportar alguna solución.

Muchas gracias de antemano

¡Un saludo!

Cahórnego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contadores para varios campos

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 27/01/2012 10:35:19
saludos Cahórnego


milagros en informatica no hay, todo es a base de trabajo y en tu caso se me ocurren dos soluciones


1.- creas una tabla con los ultImos registros grabados de cada clase y cada vez que vayas a grabar uno buscas el ultomo en la tabla y a continuacion le añades 1 , AÑADES EL REGISTRO y a continuacion modificas la tabla de los indices anteriormente descrita.



2.- creas cada vez que vayas a grabar una consulta para buscar el último de cada agrupación
esta solución me parece más eficaz


la consulta - buscar el último - condición los 8 caracteres de la izauierda sean los que tu de definas
ej
esto con VBA
si el dato esta en el formulario Forms![F-T060-PLATOS]!CC1
left( campocodigo, 8)=Forms![nombre-formulario]!nombre-campo

si haces la consulta con el generador de consultas de acces la fomula es (en las condiciones)
Izq([ campocodigo];3)= "2008/BUR"
o bien si este dato esta en el formulario
Izq([ campocodigo];3)= [FORMULARIOS]![nombre-formulario]![nombre-campo]



espero que te sirva




Jose manuel--- desde El astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contadores para varios campos

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 27/01/2012 10:52:48
rectificacion-- no se puede ir deprisa

saludos Cahórnego


Milagros en informatica no hay, todo es a base de trabajo y en tu caso se me ocurren dos soluciones


1.- creas una tabla con los ultImos registros grabados de cada clase y cada vez que vayas a grabar uno buscas el ultomo en la tabla y a continuacion le añades 1 , AÑADES EL REGISTRO y a continuacion modificas la tabla de los indices anteriormente descrita.



2.- creas cada vez que vayas a grabar una consulta para buscar el último de cada agrupación
esta solución me parece más eficaz


la consulta - buscar el último - condición los 8 caracteres de la izauierda sean los que tu de definas
left( campocodigo, 8)= "2008/BUR"
esto con VBA
si el dato esta en el formulario
left( campocodigo, 8)=Forms![nombre-formulario]!nombre-campo

si haces la consulta con el generador de consultas de acces la fomula es (en las condiciones)
Izq([ campocodigo];8)= "2008/BUR"
o bien si este dato esta en el formulario
Izq([ campocodigo];8)= [FORMULARIOS]![nombre-formulario]![nombre-campo]



espero que te sirva




Jose manuel--- desde El astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contadores para varios campos

Publicado por Cahórnego (1 intervención) el 27/01/2012 18:52:59
Hola Jose Manuel!

Muchas gracias por tú respuesta, este fin de semana estoy de viaje, pero el lunes lo pruebo, a ver si "soy capaz".

Muchísimas gracias,

Un saludo desde Cohicillos ;-) (Aunque ahora estoy en Bordeaux)

Cahórnego (Bruno)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contadores para varios campos

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 27/01/2012 19:51:50
saludos Bruno

que pequeño es el mundo de internet !


Si necesitas cualquier aclaración o ayuda no dudes en decirmelo


[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contadores para varios campos

Publicado por Cahórnego (3 intervenciones) el 31/01/2012 09:18:10
Hola Jose Manuel,

El principal problema que tengo y con lo que estoy "trabado", es que no sé cómo registrar cada tipo de archivo, supongo que sea tan fácil como escribir una expresión con una instrucción "If", y ahí está mi problema, no sé como hacer el código para que si el tipo de documento es "SOLICITUD", me lo escriba en el campo "Conta_Solicitud" (por ejemplo), o si el tipo de documento es "BUROFAX", me lo escriba en el campo "Conta_Burofax".

Yo de todas formas sigo haciendo pruebas, a ver si me hago con el código ;-)

Muchas gracias por tu paciencia conmigo.

Un saludo!!

Bruno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contadores para varios campos

Publicado por Cahórnego (3 intervenciones) el 01/02/2012 09:02:25
Buenos días!!

Parece que mi cabeza todavía da un poco de sí. Con los consejos de Jose Manuel he logrado hacer lo que quería. Muchas gracias por todo.

Un saludo!!

Bruno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar