Contadores para varios campos
Publicado por Cahórnego (3 intervenciones) el 27/01/2012 00:51:41
Buenas noches a tod@s
Estoy intentado crear una base de datos para registrar documentos, y la verdad es que más o menos va bastante bien, pero llevo 4 días dándole vueltas a una cosa que quiero hacer y no sé cómo.
He creado un formulario para introducir (Registrar) los documentos y quiero que en dicho formulario, aparezca automáticamente un "Número de Registro Interno", hasta aquí parece fácil, pero resulta que ese número yo quiero que sea diferente dependiendo de cuál sea el tipo de documento. Me explico, tengo una tabla:
[Tipo Documento]
SOLICITUD
BUROFAX
LICENCIA
CARTA
ACUERDO
IMPUESTO
Yo quiero que ese "Número de Registro Interno" dependa del tipo de documento que yo seleccione, pero además quiero que ese número sea un contador independiente para cada uno de los tipos de documento y que todo el número vaya precedido del año en el que se emitió el documento (razones de trazabilidad), de manera que al final resulte una cosa como la siguiente:
Registro el documento número 1:
Id:1
Tipo doc: SOLICITUD (tipo 1)
Fecha documento: 01/01/2010
"Número de Regsitro Interno: 2010/SOL00001
Registro el documento número 2:
Id:2
Tipo doc: BUROFAX (tipo 2)
Fecha documento: 01/06/2008
"Número de Regsitro Interno: 2008/BUR00001
Registro el documento número 3:
ID:3
Tipo doc: SOLICITUD (tipo 1)
Fecha documento: 01/01/2007
"Número de Regsitro Interno: 2010/SOL00002
No sé si se me entiende.
Digamos que hasta la parte del Año/"3 primeros caracteres del tipo de documento" llego, pero me falta la última parte que sería una especie de contador para cada uno de los tipos de documentos registrados.
Os pido disculpas por la "chapa" y os estaré eternamente agradecido, si me podéis aportar alguna solución.
Muchas gracias de antemano
¡Un saludo!
Cahórnego
Estoy intentado crear una base de datos para registrar documentos, y la verdad es que más o menos va bastante bien, pero llevo 4 días dándole vueltas a una cosa que quiero hacer y no sé cómo.
He creado un formulario para introducir (Registrar) los documentos y quiero que en dicho formulario, aparezca automáticamente un "Número de Registro Interno", hasta aquí parece fácil, pero resulta que ese número yo quiero que sea diferente dependiendo de cuál sea el tipo de documento. Me explico, tengo una tabla:
[Tipo Documento]
SOLICITUD
BUROFAX
LICENCIA
CARTA
ACUERDO
IMPUESTO
Yo quiero que ese "Número de Registro Interno" dependa del tipo de documento que yo seleccione, pero además quiero que ese número sea un contador independiente para cada uno de los tipos de documento y que todo el número vaya precedido del año en el que se emitió el documento (razones de trazabilidad), de manera que al final resulte una cosa como la siguiente:
Registro el documento número 1:
Id:1
Tipo doc: SOLICITUD (tipo 1)
Fecha documento: 01/01/2010
"Número de Regsitro Interno: 2010/SOL00001
Registro el documento número 2:
Id:2
Tipo doc: BUROFAX (tipo 2)
Fecha documento: 01/06/2008
"Número de Regsitro Interno: 2008/BUR00001
Registro el documento número 3:
ID:3
Tipo doc: SOLICITUD (tipo 1)
Fecha documento: 01/01/2007
"Número de Regsitro Interno: 2010/SOL00002
No sé si se me entiende.
Digamos que hasta la parte del Año/"3 primeros caracteres del tipo de documento" llego, pero me falta la última parte que sería una especie de contador para cada uno de los tipos de documentos registrados.
Os pido disculpas por la "chapa" y os estaré eternamente agradecido, si me podéis aportar alguna solución.
Muchas gracias de antemano
¡Un saludo!
Cahórnego
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