Access - Tengo un formulario con pestañas que acceden a varias tablas y no sé cómo cargar las tablas

 
Vista:

Tengo un formulario con pestañas que acceden a varias tablas y no sé cómo cargar las tablas

Publicado por Marian (13 intervenciones) el 01/02/2012 19:41:57
Buenas Tardes,

Soy nueva usando el Access y tengo que hacer una aplicación con varias pestañas, he podido hacer las primeras pestañas porque tocan la tabla principal y ha sido fácil pero ahora tengo una pestaña que accede a campos de una tabla diferente y no sé cómo cargar los campos en la tabla ( los campos me los debe rellenar el usuario). En las otras pestañas no he tenido problema para cargar los campos porque los he sacado de la tabla principal gracias a la opcion de access de campos y los he ido colocando pero ahora con esta otra tabla no veo esa opción.
Estoy un poco perdida y no sé cómo hacerlo.
Si alguien me puede ayudar muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tengo un formulario con pestañas que acceden a varias tablas y no sé cómo cargar las tablas

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 02/02/2012 11:04:15
cuando quieras cambiar el origen de datos del formulario



me.recordsource= "select * from clientes ........."




si no sabes mucho de sql crea la consulta ver en forma de sql y la copias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo un formulario con pestañas que acceden a varias tablas y no sé cómo cargar las tablas

Publicado por Marian (13 intervenciones) el 02/02/2012 16:01:32
Gracias por tu ayuda Jose, pero y si es al revés?, es decir quiero cargar la tabla con los datos que va introduciendo el usuario en los campos del formulario que le he puesto, entonces cómo lo hago?¿con una macro que haga un INSERT campodelformulario INTO TABLA.campo?
¿Se hace así? es que no tengo mucha idea y no sé dónde mirar esto porque en el manual de Access 2003 que tengo no viene nada de cómo cargar las tablas.
Gracias y perdona las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo un formulario con pestañas que acceden a varias tablas y no sé cómo cargar las tablas

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 02/02/2012 17:39:02
asocia un formulario a una tabla

en origen de registro pones el nombre de la tabla


luego pones los campo del la tabla , y si estos se modifican se modifica la tabla, si los borras ,lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo un formulario con pestañas que acceden a varias tablas y no sé cómo cargar las tablas

Publicado por Marian (13 intervenciones) el 02/02/2012 18:13:06
Gracias por contestarme tan rápido.
Ya he intentado hacer eso, asocio el control a la tabla que quiero pero entonces me sale un mensaje cuando intento introducir algo dentro, me dice: "No se puede modificar el control.Depende de la expresion VISITABASAL!TAD"
No sé qué estoy haciendo mal.
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar