Hola Fran:
Lamento comentarte que con tu pregunta se ve que no entiendes mucho lo que significa un campo de Access.
Las consultas se utilizan para ver o editar información de las tablas, o de otras consultas (que a su vez dependen de tablas). Y la información se puede añadir o editar si, previamente, existe un campo en la tabla.
Los campos que añadas a las columnas y no estén en una tabla, como es la adición de una columna que se comenta en este hilo, son campos calculados y, por definición, no editables.
Si quieres añadir una columna en blanco en una consulta escribes
ColumnaBlanco: ""
Sin embargo, hemos dicho que eso es un campo calculado y, por tanto, no modificable. ¿Para qué me sirve? Pues, en cuanto a edición, para nada. Otra cosa es que quieras imprimir esa consulta en papel y utilizar esa columna para que algún usuario haga anotaciones a mano.
Si lo que quieres es tener un campo para poder modificar directamente en la base de datos lo que necesitas es, en la tabla origen de la consulta, añadir un campo y dejarlo en blanco y, por supuesto, añadirlo a la consulta.
No hay que confundir churras con merinas!!!
Saludos,
Neckkito
http://bit.ly/neckkito