Access - Crear columna en consulta

 
Vista:

Crear columna en consulta

Publicado por Pedro (1 intervención) el 10/02/2012 08:33:55
hola, tengo una consulta en acces (que crea una tabla) y me gustaria que esa misma consulta creara una columna con nombre "variable" la cual tuviera un valor fijo para todos que seria de "1".

Como lo puedo hacer, es decir, que debo poner en Criterios? I si bno es ahí, donde deberia ponerlo?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear columna en consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 10/02/2012 11:41:51
Hola!

En la consulta, en una columna en blanco, en la primera fila (la correspondiente a "Campo:"), escribes:

variable: 1

Y ya está.

Un saludo,

Neckkito (http://neckkito.eu5.org)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear columna en consulta

Publicado por Fran (1 intervención) el 30/11/2016 23:07:31
Y si quisiera crear una columna pero que quede en blanco para ser completada? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear columna en consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/12/2016 08:12:58
Hola Fran:

Lamento comentarte que con tu pregunta se ve que no entiendes mucho lo que significa un campo de Access.

Las consultas se utilizan para ver o editar información de las tablas, o de otras consultas (que a su vez dependen de tablas). Y la información se puede añadir o editar si, previamente, existe un campo en la tabla.

Los campos que añadas a las columnas y no estén en una tabla, como es la adición de una columna que se comenta en este hilo, son campos calculados y, por definición, no editables.

Si quieres añadir una columna en blanco en una consulta escribes

ColumnaBlanco: ""

Sin embargo, hemos dicho que eso es un campo calculado y, por tanto, no modificable. ¿Para qué me sirve? Pues, en cuanto a edición, para nada. Otra cosa es que quieras imprimir esa consulta en papel y utilizar esa columna para que algún usuario haga anotaciones a mano.

Si lo que quieres es tener un campo para poder modificar directamente en la base de datos lo que necesitas es, en la tabla origen de la consulta, añadir un campo y dejarlo en blanco y, por supuesto, añadirlo a la consulta.

No hay que confundir churras con merinas!!!

Saludos,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar