Access - TOTALES EN INFORME

 
Vista:

TOTALES EN INFORME

Publicado por Jaime (27 intervenciones) el 15/02/2012 16:04:45
Buenas...

Mi duda es la siguiente:
Tengo un informe basado en una consulta, uno de cuyos campos puede tener 12 valores distintos (imaginemos que son meses: Enero, Febrero, ..., Diciembre)

Quiero que en el informe, sólo me aparezcan los registros que tienen 4 de estos 12 posibles valores (es decir, que sólo me aparecieran registros de febrero, abril, junio y noviembre)

El problema es que también quiero crear un campo calculado para obtener el porcentaje de cada uno de estos 4 valores con respecto al total de registros (es decir, al total incluyendo los 12 valores)

Si en la consulta de base filtro por estos 4 valores, entonces cuando intento hallar el porcentaje, no lo calcula sobre el total de registros sino sobre la suma de registros que pertenecen a uno de estos cuatro valores.
Si en la consulta no filtro, entonces en el informe me aparecen registros de cualquier valor, que no es lo que yo quiero

¿cómo puedo mostrar en el informe sólo los registros que cumplan este criterio pero a su vez poder obtener el % que suponen frente al TOTAL de registros?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

TOTALES EN INFORME

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 29/02/2012 00:43:58
has probado a crear dos consultas y enlazarlas en el informe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TOTALES EN INFORME

Publicado por Jaime (27 intervenciones) el 29/02/2012 09:38:32
Sí, finalmente fue lo que hice
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar