Access - Sigue problema con cinta de opciones

Vista:

Sigue problema con cinta de opciones

Publicado por Rafa (149 intervenciones) el 22/02/2012 23:12:50
Me funcionó hasta que cerré la BD y cuando he vuelto a abrirla me vuelve a salir el mismo mensaje de error, pero si le doy a aceptar si que ejecuta el codigo asociado a los botones, me dice que no puede ejecuar la macro o funcion "ALCARGAR" que es como he llamado al modulo.
Por cierto es access 2010 y la referencia a la libreria que he activado es "Microsoft Office 14 Object Library" ya que la que tu me indicas "Microsoft Office 12 Object Library" no aparece.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Jefferson (381 intervenciones) el 23/02/2012 19:35:20
Hola Rafa

Debes cambiar el nombre del Modulo, ya que estas creando una ambiguedad en Access
Prueba cambiando el nombre al Modulo por Mdl_AlCarga

Desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por rafa (149 intervenciones) el 23/02/2012 23:49:01
Jefferson,sigue dando elmismo error, bajo mi punto de vista creo que debe ser alguna libreria que no esté cargada,puesto que cambie elnombre almodulo y sigue igual funciona pero al abrir la BD da elmensaje de error. el codigo en XML es este:
<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui" onLoad="LlamadaCinta" >

Option Compare Database
Public ribbonmenu As iribbonuI

Sub LlamadaCinta(ribbon As iribbonuI)
Set ribbonmenu = ribbon
End Sub

Public Sub BOTONES(control As iribboncontrol)
Select Case control.Id
Case "AbrPrueba"
DoCmd.OpenForm "FormPrueba"
Case "AbrOtro"
DoCmd.OpenForm "FormOtro"
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jefferson (381 intervenciones) el 24/02/2012 01:16:54
Pense que usabas 2007

cambia el xml por este
customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui"

ya cambia la libreria en 2010

Desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por rafa (149 intervenciones) el 24/02/2012 10:50:46
No ejectua nada con ese xml
He obsevado que hay ciertas librerias XML y no tengo ninguna activada, debo activar alguna?
Saludos desde España
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Jefferson (381 intervenciones) el 24/02/2012 15:15:49
Hola Rafa

Ignoro que estas haciendo o si solo estas copiando y pegando..?

Pero si creas la tabla UsysRibbons y le incluyes este codigo XML
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui" onLoad="LlamadaCinta">

<ribbon startFromScratch="true">
    <tabs>
      <tab id="Pestaña01" label="Pestaña">

<group id="grpGroup1" label="Informacion" >
          <button id="AbrPrueba" size="large" label="Info" imageMso="Info" onAction="BOTONES" />
          <button id="AbrOtro" size="large" label="Picture" imageMso="PictureEffectsGlowGallery" onAction="BOTONES" />
        </group>

</tab>
    </tabs>
  </ribbon>
</customUI>

Activas la referencia "Microsoft Office 14 Object Library" Y creas un Modulo y le incluyes este codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Option Compare Database
Public ribbonmenu As iribbonuI

Sub LlamadaCinta(ribbon As iribbonuI)
Set ribbonmenu = ribbon
End Sub

Public Sub BOTONES(control As iribboncontrol)
Select Case control.Id
Case "AbrPrueba"
DoCmd.OpenForm "FormPrueba"
Case "AbrOtro"
DoCmd.OpenForm "FormOtro"
End Select
End Sub

Seguro estoy como que me llamo Jefferson Jimenez que va a funcionar de maravillas

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Rafa (149 intervenciones) el 25/02/2012 13:23:58
Lo siento Jeffeson, sigue igual. Ahora he creado una nueva BD y he copiado los codigos que me dijiste y cuando la cierro y la vuelvo a abrir me sigue dando el mismo mensaje de error pero una vez que le doy a aceptar si que funcionan los botones.
He llegado incluso a crear una BD en blanco y he importado todos los modulos y tablas de tu ejemplo sin modificar nada y sigue dandome el error. Problema del ordenador no es ya que lo he probado en el portatil y en el de sobremesa.

mi correo electrónico es rambling12@hotmail.com por si quieres que te mande la BD.
Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Beto Laguna (4 intervenciones) el 13/02/2013 01:25:59
Ha funcionado perfectamente. siguiendo las indicaciones.

Grax.
Valora esta respuesta
0
Comentar