Access - agrupar con minimo en una consulta

 
Vista:

agrupar con minimo en una consulta

Publicado por gerardinio (1 intervención) el 27/02/2012 17:40:45
Tengo esta tabla:

[IMG]http://img811.imageshack.us/img811/436/dibujonzu.png[/IMG]


Lo que busco es agrupar EVENT_ID y que únicamente me muestre, de cada grupo, el valor mínimo de BSP, con su respectivo IPMIN

que me muestre este resultado:

Event_id BSP IPMIN
104968490 2.52etc 2.52
104968488 2.16 2.02
104968486 38,5etc 38

Probé varias formas y no la emboco.

Logro agrupar event_id y que solo me devuelva el mínimo. Pero cuando le quiero agregar IPMIN aparece cualquier número o pierdo el agrupado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

agrupar con minimo en una consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 27/02/2012 21:06:17
Hola!

Lo que intentas hacer no lo puedes hacer de forma directa.

Haz lo siguiente:

1.- Crea una consulta, que llamaremos CMin, con los campos EVENT_ID y BSP. Conviertes esa consulta en una consulta de totales y agrupas BSP por mínimo

2.- Crea una segunda consulta en vista diseño, y añades la tabla con los datos y la consulta CMin. Lo que tienes que hacer en esa consulta es:

- Seleccionas el campo EVENT_ID de la tabla y lo "arrastras" hasta el campo EVENT_ID de la tabla de la consulta CMin. Te deberían quedar ambos campos unidos por una línea.
- Seleccionas el campo BSP de la tabla y lo "arrastras" sobre el campo BSP de la tabla de la consulta CMin. Como antes, te deberían quedar unidos ambos campos por una línea.
- En el grid de la consulta añades, de la tabla con todos los datos, los campos EVENT_ID, BSP e IPMIN.

Si ejecutas la consulta deberías poder ver los datos como quieres.

Ya me dirás qué tal.

Un saludo,

Neckkito (... http://neckkito.eu5.org ...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar