Access - sumar grupos en consulta

 
Vista:

sumar grupos en consulta

Publicado por Panchito (1 intervención) el 05/03/2012 04:51:14
Estoy tratando de hacer mi programa contable, ya establece saldos en cuentas por cobrar, etc.
pero he quebrado cuando intento obtener el balance general en una consulta, por que tengo cuentas de nivel 1, nivel 2, nivel3 y nivel4, las cuales están controladas por un código, el nivel cuatro son cuentas de registros o movimientos:

Código Cuenta Saldo
1 Activo 0.00
11 Circulante 0.00
111 Caja General 0.00
1111 Caja 568.00
1112 Caja Chica 0.00
1112 Bancos 0.00
11121 Cuenta 1 20.00
11122 Cuenta 2 200.00

Como puedo hacer? para que el saldo de la cuenta 1 y 2 me lo proporcione en el nivel 3 o sea Bancos y este a su vez con caja general, me proporcione en el nivel 2, cuenta circulante y este a su vez con otras cuentas de su nivel que se encuentran abajo lo sume en el nivel 1 o sea cuenta activo.

Voy agradecerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

sumar grupos en consulta

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 05/03/2012 12:58:32
no se como has hecho la estructura de las tablas pero yo hice un programa de contabilidad y para sacar los balances hacia una consulta que leia todos los movimientos del diario, en tu caso las de nivel 4, y despues hacia una consulta que a su vez leia esta consulta pero agrupando las cuentas con una funcion left(), por ejemplo, supongamos que la primera consulta se llama balances y saca todos los movimientos del diario y que queremos seleccionar los datos para un balance de nivel 3, la consulta que yo utilizo es:

SELECT Left([CLAVE],3) AS cuenta, Sum(BALANCES.DEBE) AS SumaDeDEBE, Sum(BALANCES.HABER) AS SumaDeHABER, Sum(BALANCES.SALDO) AS SumaDeSALDO
FROM BALANCES
GROUP BY Left([CLAVE],3);

si tienes dudas escribeme a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar