Access - No contar duplicados Informe Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

No contar duplicados Informe Access

Publicado por Adrián Pastrana (15 intervenciones) el 16/03/2012 09:27:59
Hola a todos, necesito ayuda urgente. Yo quería en un informe de Access 2003 que me contara los registros de un campo pero con un filtro, el campo se llama PAR y los valores son A4, A3, B4, B3 y quería que me contara los registros de PAR pero sólo aquellos que sean A3 y lo conseguí poniendo en un cuadro de texto la expresión: =DCount("[Par]";"[NombreDeLaTabla]";"Par='A3'")

El problema es que me cuenta valores duplicados que no quiero que me cuente. A ver la tabla de origen tiene el campo Nombre, el campo PAR y otros como Curso, etc...Digamos por ejemplo:

Nombre: Pedro PAR: A3 Curso:Ingles1
Nombre:Juan PAR: A4 Curso:Ruso
Nombre: Miguel PAR: A3 Curso: Chino
Nombre: Pedro PAR: A3 Curso: Ingles2

Y yo quiero saber los A3 que han realizado curso, si lo hago con la expresión anterior me dirán que son 4, pero en realidad son tres: Pedro, Juan y Miguel solo que Pedro ha hechos dos cursos pero a mí no me interesa saber cuántos cursos ha hecho Pedro, solo saber cuantos A3 han hecho cursos, ¿cómo hago esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No contar duplicados Informe Access

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 16/03/2012 13:26:26
porqué no lo haces con una consulta agrupada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No contar duplicados Informe Access

Publicado por Adrián Pastrana (15 intervenciones) el 16/03/2012 13:30:07
Dime como, por favor, porque no tengo ni idea y me hace mucha falta. ¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No contar duplicados Informe Access

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 16/03/2012 13:42:45
si me envias un ejemplo de la tabla y el informe que hiciste, lo miro y te digo mejor como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No contar duplicados Informe Access

Publicado por Adrián Pastrana (15 intervenciones) el 16/03/2012 13:53:28
Es una tabla con varios campos tres de ellos son Nombre, PAR, Curso.
Aunque hay más campos como fecha de inicio, fecha de fin, gasto, ...., pero los que me interesan para el informe son los otros tres
Entonces el informe los hago por cada PAR (que puede tomar valores de A4, A3, B4, B3). Por ejemplo hago el informe para A3 que me ponga los nombres de las personas A3 que hicieron cursos y eso lo sé hacer bien pero quiero además contarlos y que aparezca el número, el problema es que al hacerlo con la función: =DCount("[Par]";"[NombreDeLaTabla]";"Par='A3'")

me cuenta los duplicados, me cuenta dos o más veces una misma persona porque ha hecho diferentes cursos (mira mis mensajes anteriores en el foro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No contar duplicados Informe Access

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 16/03/2012 14:23:39
ya que al parecer eres reacio a enviarme la base de ejemplo, he hecho yo una base de ejemplo con una tabla de curso, una consulta que los saca y un informe con la salida de solo los a3 que han hecho cursos. en la base he puesto 4 alumnos a3, uno de ellos(pedro) ha hecho dos cursos pero en el informe solo sale una vez, es decir no sale repetido.
si me envias tu correo te envio el ejemplo para que lo veas si te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar