Access - AccessAyuda

 
Vista:

AccessAyuda

Publicado por Escorpion (3 intervenciones) el 24/03/2012 14:24:14
Hola buenos dias

Necesito realizar el diseño o el MER en Access de lo siguiente:
Departamento que presta los siguientes servicios.
Prestamos de Libros, de Materiales del Laboratorios, de Pruebas psicológicas, de Ayudas Audiovisuales, de reserva de asesorías y el prestamos de Salas.
Las tablas que tendrán toda la información serian estas

Libros(CodLibro, Autor,titulo,editorial, categoría)
Materiales(codiMaterial, Nombre, Descripción)
Pruebas( CodPrueba, titulo, descripcion)
Asesorías ( Id Docente, nombre, telefono, especialidad)
Salas ( No Salada, nombre, descripcion)

Esas serian las tablas, pero no se como seria la relación.

Gracias, es urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AccessAyuda

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 24/03/2012 21:35:12
en principio falta una tabla, la del destino de los prestamos, es decir, quien lo recibe. pero sobre todo es necesario saber como quieres que funcione. access solo es la herramienta para realizar un proceso que sabemos como queremos que funcione. por lo tanto si no explicas el proceso no se pueden establecer las relaciones, es decir, los libros estarian relacionados con personas o departamentos que son los que los retiran, por lo tanto, tiene que haber una tabla personas o departamento y tiene que haber una tabla donde se registran los movimientos que tendria que incluir como minimo los campos codlibro, codpersona y fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AccessAyuda

Publicado por Juan Manuel (3 intervenciones) el 24/03/2012 23:58:36
hola, bueno si yo estaba pensando en una tabla USUARIOS que son los que realizan los prestamos, en este caso son estudiantes.....y tambien una tabla PRESTAMOS, pero es hay el complique porque si seria una sola tabla para registrar los prestamos quedarían campos null entonces no se como hacer de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar