Access - Duda sobre consulta agregado

 
Vista:

Duda sobre consulta agregado

Publicado por Jaime (27 intervenciones) el 02/04/2012 11:33:30
Buenas, tengo una duda sobre una consulta que quiero realizar...

Tengo una consulta previa en la que el campo ID_LEAD puede aparecer o no repetido, tiene una pinta similar a esto:

ID_LEAD NOMBRE ESTUDIOS
1 PEPE DERECHO
2 MARÍA MEDICINA
2 MARÍA ECONÓMICAS
3 JUAN MEDICINA

Ahora lo que quería hacer es otra consulta sobre ésta que me muestre sólo aquellos registros que tienen el ID_LEAD repetido más de una vez. En el ejemplo que he puesto sólo me debería aparecer María, que es el único ID_LEAD repetido.
Lo que había intentado hacer era crear una consulta sobre esta, utilizando como criterio en el campo LEAD_ID lo siguiente: Cuenta([ID_LEAD])>1

Sin embargo, al realizar la consulta no me devuelve ningún registro ¿cómo puedo conseguir lo que busco?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda sobre consulta agregado

Publicado por angelessebas (208 intervenciones) el 02/04/2012 15:24:18
Hola,

Tendrás que hacer una consulta de agrupación:

Bajas los campos Id_lead y nombre, pulsas en el icono de agrupación (Total) y en en campo Nombre pones agrupar por y en el campo id_lead ---> Cuenta, en criterio de este último campo tendrás que poner: >1

Saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre consulta agregado

Publicado por Jaime (27 intervenciones) el 02/04/2012 15:29:44
Gracias, Ángeles

El problema es que estaba incluyendo el campo de Estudios (que no está duplicado) dentro de la agrupación, por eso no me devolvía registros. Lo he solucionado creando una consulta de búsqueda de duplicados... era tan simple que no se me había ocurrido :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar