Access - Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

 
Vista:

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por Jose Francisco (6 intervenciones) el 13/06/2012 15:46:51
Buenas tardes,

estoy con un formulario en Access 2003 con dos subformularios indexados (Formulario Objetivo> Subformulario Meta> Subformulario submeta).

El problema que tengo es que funciona correctamente solo cuando lo ejecuto en modo debug y pongo un check point (lo tengo puesto en el evento form_current del formulario y de los subformularios) . Traceando las variables, contienen el valor correcto, pero cuando se visualizan salen a 0 ¿¿??.

He estado buscando por foros, pero no encuentro nada al respecto.¿hay alguien al que le haya pasado algo parecido? Si el código es el mismo, ¿como puede funcionar en modo debug y no en modo normal? Me estoy volviendo loco.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 13/06/2012 20:14:37
Con los detalles que das no termino de tener claro tu problema. Interpreto que el los campos de tus formularios deberían de salir ciertos datos ¿Calculados mediante VBA? que no aparecen, sin embargo el código calcula bien esos datos.

Insisto en que no podré hacer mucho si no das algún detalle mas sobre como lo estas haciendo.

Los subformularios son en vista hoja de datos? Los datos se calculan mediante VBA para ponerlos en el formulario o son campos calculados donde tienes el problema?

www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por Jose Francisco (6 intervenciones) el 14/06/2012 16:30:39
Perdon si no me he explicado bien. Los campos se calculan en cada subformulario (en el pie mediante una suma) y se muestran en el nivel superior. Así, se calcula el total de las submetas y se muestra en metas y se calcula el total de las metas y se muestra en objetivos.

Con estos totales (el que se muestra en metas y el que se muestra en objetivos), se asignan a un campo del formulario asociado a la tabla (Metas y Objetivos, respectivamente), ya que es necesario que se guarden en la BBDD.

El asunto es que si lo hago en modo DEBUG, funciona correctamente, asignando los totales en los campos de la tabla correspondiente. Sin embargo, si no lo ejecuto en modo DEBUG, asigna el valor 0 siempre.

Traceando las variables en modo DEBUG, salen los datos correctos, pero en cuanto lo ejecuto normalmente.............a CERO.

Estoy perdidisimo. Cualquier aclaración al respecto es bienvenida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 14/06/2012 17:38:21
Partiendo de la base de que en una base de datos relacional NO DEBERIAN GUARDARSE DATOS QUE SE PUEDAN CALCULAR, vamos por partes:

Entiendo que tendrás un procedimiento que ejecutas en un momento dado y que coge los sumarios antes citados y los guarda en el campo de la tabla.

Entiendo también que si ejecutas ese procedimiento, las variables te están cogiendo bien los valores.

¿Has comprobado si se está guardando el dato en la tabla?

¿Tu problema es que se guarda en la tabla pero con valores 0?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por Jose Francisco (6 intervenciones) el 15/06/2012 08:12:03
Buenas,

los datos calculados se tienen que cargar en la base de datos, porque los tiene que utilizar otro programa que UNICAMENTE NECESITA EL DATO CALCULADO DE OBJETIVOS y no todo el detalle jerarquico de los tres formularios.

Contestando a tus preguntas, en la tabla se guarda el dato :

* En modo DEBUG, el correcto
* En modo normal, 0

Muchas gracias por tu paciencia.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por jose francisco (6 intervenciones) el 15/06/2012 11:37:45
Conrad,

tengo un fichero como explicación mas detallada del problema. ¿como te lo puedo hacer llegar? No encuentro la manera de anexar el fichero en este post

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 16/06/2012 12:02:16
Pues tu problema es mas raro que un perro verde, jejeje. No encuentro explicación lógica para que te ocurra eso.
No acostumbro a recibir ficheros de terceros pero alguna excepción podría hacer, mándalo si quieres a mi correo y le echo un vistazo.

Un saludo.
www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario en Access 2003 solo funciona en modo DEBUG

Publicado por Jose Francisco (6 intervenciones) el 18/06/2012 08:28:26
Gracias Conrad. Te mando el fichero.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar