Access - grupo de opciones

 
Vista:

grupo de opciones

Publicado por VANESA (33 intervenciones) el 03/07/2012 16:43:03
Hola a tod@s!!
Tengo un problemilla con un grupo de opciones. Os detallo:

En un Form tengo un grupo de opciones para los meses del año (enero=1, febrero=2...,diciembre=12). Los valores se almacenan en un campo llamado MES. En este Form, se informa un también un campo HORAS. (Todos estos valores se almacenan en una tabla: TAB1)

En esta TAB1, tengo también un campo para cada mes del año (ENE,FEB,MAR...DIC), otro que almacena un ID (PrimaryKey) y un campo que guarda el año (ANO). Pues bien, lo que necesito es que cuando en el Form seleccione un mes y un año y asignamos unas horas p.e. "Enero" (MES=1) "2012" "8", compruebe el valor de HORAS y si es mayor que 0, compruebe que para el año dado, ese mes no tenga valor y si es así, se lo asigne al campo ENE.

Es decir:

Si MES=1 'Porque el mes seleccionado es enero
Si HORAS>0 y ENE=null para ANO=2012 entonces ENE=HORAS
Si ENE<>null para ANO=2012 entonces mensaje de error.

Este código lo necesitaría para todos los meses del año, debería ponerlo por separado en cada envento de entrada del grupo de opciones?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

grupo de opciones

Publicado por jose (830 intervenciones) el 04/07/2012 09:23:55
select case MES

case is 1
if HORAS>0 and ENE=null and ANO=2012 then ENE=HORAS
if ENE<>null and ANO=2012 then msgbox " mensaje de error "
case is 2



case is 3


......


end select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

grupo de opciones

Publicado por Vanesa (33 intervenciones) el 04/07/2012 15:31:45
Muchas gracias Jose.
No controlo demasiado VB, podrías detallarme un poco más el código?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar