Access - Eliminar registros desde dentro de un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por heth (42 intervenciones) el 08/07/2012 12:39:00
Estando dentro de un formulario, en Vista formulario, pretendo eliminar el registro activo, sin acceder a la barra de menús.
¿ Cómo lo puedo hacer?
Gracias por anticipado.
Saludos.
Heth.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por quique (293 intervenciones) el 08/07/2012 16:32:50
Buen día Heth: Si colocás un botón este te irá guiando y donde dice operaciones con registros te da la opción de "eliminar registro".

Saludos

Quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 08/07/2012 19:21:24
rem selecciona registro actual del formulario y lo borra
DoCmd.RunCommand acCmdSelectRecord
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 27/03/2020 19:06:39
Gracias por publicar este tipo de contenido, lo he utilizado y me ha servido muchicismo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por heth (42 intervenciones) el 08/07/2012 20:10:11
Hola Quique, José.
Como cuestión previa, mis conocimientos de Access, son bastantes limitados, y los de programación mínimos ; macros y con dificultades.
A mí lo que me interesaría, sería un boton de comado que al activarlo, eliminara el registro activo.

Quique
El botón que indicas, que supongo será un botón de comando, ¿ cómo tengo que diseñarlo para que haga lo que tú dices ?

José.
Lo que pones entiendo que son instrucciones de programación. Pero ¿ donde las pongo ?

Gracias.
Saludos.
Heth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por quique (293 intervenciones) el 08/07/2012 22:29:18
bien heth: no se que access tenes pero para el caso es similar. Debes poner el el formulario en vista diseño, en 2007 y ya se posiciona en la pestaña de diseño . Deberás ir a donde dice controles y en ella encontrarás en la primera columna, abajo, el botón de control das clic en el y lo dibujas en el formulario, luego solo se abrirá la guía que irá levando debes seleccionar la opción "Operaciones con registros" y en la pantalla de al lado "Eliminar registro". Si fuera access 2000 ó 2003 el caso es igual pero deberás ir a herramientas y ver que esté activada la ayuda automática que es el cuadrado con una "Varita de mago". Luego seguís los mismos pasos que te indiqué arriba.
Saludos

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por heth (42 intervenciones) el 09/07/2012 10:27:52
Hola Quique.
Estoy oprendo con Access 2000.
No soy capaz de hecer lo que me dices.
Abro el formulario en modo diseño, y al ir a Herramientas, me sale una lista desplegable siguiente
Colaboracion en linea
Relaciones
Analizar
Utiidades base de datos
........ y varios más
pero en ninguno sale Ayuda Auromática.
Si introduzco un botón de control sale lo mismo.
¿ Qué hago mal?
Saludos.
Heth.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por quique (293 intervenciones) el 09/07/2012 21:02:30
estimad@ heth: las herramientas que me refiero son las de diseño. Deberías ir a "VER" > herramientas de diseño. No obstante que lo encuentres ó no, creo que comenzaste a construir la casa por el Tejado. Deberías leer un manual que te explique las cosas que se pueden realizar en Access y luego cambiar (si es posible) la actualización pues lo que aprendas en 2000, te costará volcarlo a 2007 ó 2010. Sin embargo, intentarlo es bueno, lo aprendido no se pierde.

Pero te doy , si me permites, una sugerencia: Comenzá por saber como se maneja este programa y todas las posibilidades que tiene y luego empezá a desarrollar. No tomes esto como una crítica. Solo es una sugerencia. Si lo hacés te ahorrás dolores de cabeza.

Afectuosamente

QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por cecilia (1 intervención) el 12/09/2013 17:13:09
jose
tengo el mismo problema que Heth pero en la base de datos que estoy trabajando ya esta el formulario y un boton que dice baja Item pero no funciona eso yo no lo hize solo que me pidieron que hiciera que se den de baja los productos pero no se como hacer funcionar ese boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 09/07/2012 09:49:48
hola Heth

PONES UN boton de comando o una etiqueta en el formulario y sobre él

das al boton derecho --- propiedades-------eventos --------al hacer clic



eliges--- procedimiento de evento ---pulsas sobre un cuadro con tres puntos ...


y ahi es donde debes de poner el codigo indicado arriba




de esa forma cada vez que le pulse s te borrara el registro actual



saludos

Jose Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminar registros desde dentro de un formulario

Publicado por heth (42 intervenciones) el 09/07/2012 13:46:26
Hola Jose.
He hecho lo que me has indicado y funciona perfectamente.
Sólo que cuando , en el cuadro de confirmación de eliminar el registr, en lugar de activar el Si, confirmando la eliminación, activas el No, sale lo siguiente

A5Ztq

si entonces activas la casilla de depurar, aparece la hoja de VisualBasic, en la que está marcada en amarillo la segunda de las sentencias.
La situación no tiene mayor importancia, pues con tu método consigo lo que yo quería. De todos modos, si por metivos más bien estéticos, te parece conveniente hacer alguna modificación, me lo comunicas.
Gracias por todo.
Saludos.
Heth.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar