Access - Parámetros en consulta referencias cruzadas

 
Vista:

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Jose Mari (3 intervenciones) el 10/07/2012 11:52:34
Mi nombre es José Mari, y estoy desarrollando una aplicación en Access 2007:

Tengo una consulta de tabla de referencias cruzadas en la que obtengo una tabla de valores horas por códigos de obra (encabezado de línea) por semanas (encabezado de columna).

Para que los valores de la consulta los calcule entre dos fechas, tengo un campo fecha en el que si establezco criterios de forma: entre #01/07/2012# Y #31/07/2012#, funciona perfectamente. Pero deseo que esas fechas sean introducidas por el usuario a modo de parámetros [finicio] Y [final]. Si pruebo de esta forma al ejecutar la consulta aparece el siguiente error: “El motor de base de datos de Microsoft Office Access no reconoce [finicio] como un nombre de campo o expresión válida.

¿Hay alguna forma de que la consulta de referencias cruzadas me permita filtrar los datos a través de dos parámetros en vez de dos valores preestablecidos?

Muchas gracias de antemano, un saludo.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 10/07/2012 14:29:13
en las condiciones de la consulta poner , en la fecha

entre [fecha inicial dd/mm/aaaa ] y [fecha final dd/mm/aaaa]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Jose Mari (3 intervenciones) el 10/07/2012 14:40:56
Buenas tardes Jose.
De esa forma es como no consigo que me filtre por parámetros.
Si en el campo criterios pongo la sentencia: Entre [finicio] Y [final] y ejecuto la consulta es cuando aparece el error que he comentado arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Fernando Arvelaez (2 intervenciones) el 08/08/2012 20:27:46
Hola Jose Mari:
Tengo el mismo problema.. Ya pudiste resolver????
Es urgente en mi caso quiero filtrar la consulta de referencias cruzadas con unos valores que ingrese el usuario y me da el mismo error...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Jose Mari (3 intervenciones) el 10/08/2012 07:33:26
Hola Fernando.

Finalmente pude encontrar la solución declarando en la sentencia SQL de la consulta los parámetros de la siguiente forma:

PARAMETERS [forms]![nombre_formulario].[nombre_parametro1] tipoDato, [forms]![nombre_formulario].[nombre_parametro1] tipoDato;
TRANSFORM..........

y en criterios de la consulta pones el entre parámetro1 y parámetro 2:

Entre [forms]![nombre_formulario].[nombre_parametro1] Y [forms]![nombre_formulario].[nombre_parametro1]

No obstante, tuve que cambiar el planteamiento y no utilizar los parámetros directamente sobre la consulta de referencias cruzadas. De esta forma lo que hice fue primero realizar una consulta normal que me filtrara a través de los parámetros y posteriormente una consulta de referencias cruzadas sobre esa consulta ya filtrada.

Espero que te sirva.

Un saludo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Fernando Arvelaez (2 intervenciones) el 13/08/2012 20:57:02
Hola Jose mari:
Muchas gracias ya me genera la consulta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Ariel Rivero (1 intervención) el 24/12/2015 14:34:51
Hola Jose Mari me pudes pasar el archivo acces porfavor no me sale !!

No sabes cuanto me ayudarias...

Gracias de antemano...

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorros
Val: 11
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Jorros (5 intervenciones) el 23/07/2018 17:48:28
Gracias por la solución me ha sacado de un apuro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 15/02/2019 04:23:59
Jose, soy nuevo en acces y tengo ese problema, pero no entiendo tu respuesta, podrías especificas de mejor forma donde y como solucionar el problema.

Gracias

Claudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros en consulta referencias cruzadas

Publicado por Saul Salas (1 intervención) el 24/12/2019 20:39:57
Hola a todos, tengo una conculta de referencias cruzadas en la que en una de las tablas tengo un campo para imágenes, mi problema es que cuando genero un reporte para visualizar los datos, me sale un erro de que en consultas de referencia no puede desplegar imagenes, alguien sabe como darle solución a esto? mi objetivo es que en un reporte tenga también las imágenes generadas de la consulta.

gracias por su valiosa ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar