Access - Problemas al compartir la base en red

 
Vista:

Problemas al compartir la base en red

Publicado por fenix88 (24 intervenciones) el 16/08/2012 16:32:33
Hola de nuevo,

Mi problema ahora se debe a que tengo una base que me gustaría poder compartir en red, he estado leyendo y como era para un par de equipos me decía que lo más fácil y cómo es ponerla en una carpeta compartida y así lo hice. Ahora bien el problema es que no puedo abrir la base en ambos equipos a la vez para poder trabajar en ella aunque sea en apartados distintos o en formularios distintos. La tengo con la opción de apertura compartida y continua el problema, también he verificado que todos tengan permiso sobre la base para poderla abrir y tal..pero continua el problema.

Ojala me deis alguna idea para ver que puedo hacer.

Un saludo y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas al compartir la base en red

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 16/08/2012 20:56:45
Debes dividir la base de datos, para ello access tiene una herramienta propia.
Sigue estos pasos:
http://support.microsoft.com/kb/304932/es
después solo tienes que dejar las tablas en un equipo, y distribuir los formularios y consultas en el resto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al compartir la base en red

Publicado por Cristian (3 intervenciones) el 17/08/2012 16:19:24
Hola,

Lo que necesitas son dos bases de datos, una con solamente las tablas (a la que llamaremos "Base Tablas") y la otra con los demás elementos (consultas, formularios, informes, macros..., la que llamaremos "Base Completa").

En "Base Completa" verás que no hay tablas, por lo cual utilizarás el Administrador de Tablas Vinculadas para relacionar ambas bases de datos y listo.

En todas las PC que se encuentran en red crearás el acceso directo a "Base Completa" y así podrán abrirse en simultáneo sin ningún inconveniente.

Espero que te sirva.

Saludos.

Cristian
Rafaela - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al compartir la base en red

Publicado por fenix88 (24 intervenciones) el 21/08/2012 16:44:13
Hola de nuevo,

Primero quiero agradeceros vuestras contestaciones y luego pediros disculpas por la demora.

Volviendo al tema entiendo lo que me decis pero tengo el problema de que en una nueva base en blanco no puedo vincular o pulsar en Administrador de Tablas Vinculadas. Estoy trabajando en office 2010. Desconozco que hago mal, si no os importa comentarme.

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al compartir la base en red

Publicado por Cristian (3 intervenciones) el 21/08/2012 17:17:36
Hola,

En la pestaña "Datos Externos" haz click en el ícono "Access", se abrirá una pantalla donde buscarás la base de datos que ya tienes hecha (completa, con tablas y formularios y demás), luego tilda "vincular al origen..." y en la ventana siguiente solamente seleccionarás las tablas.

Tendrás que realizar nuevamente el mismo procedimiento y en vez de tildar "vincular al origen" deberás tildar "importar..." y alli seleccionas todos los elementos (formularios, macros, informes, ect.) y NO las tablas.

Listo. Entra en la base nueva y verifica que todo funcione correctamente. Una vez corroborado esto, ve a la base original y elimina los formularios, informes y macros y deja solamente las tablas.

Es decir, te qudará la base original con solamente las tablas y la base nueva con el resto de los elementos y las tablas relacionadas.

Espero que te sirva la explicación.

Saludos.

Cristian
Rafaela-Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al compartir la base en red

Publicado por fenix88 (24 intervenciones) el 21/08/2012 17:53:57
Hola,

Muchas gracias, con esto ya está. De todos modos me esta dando un problema al tenerla en red y ya que tengo esto abierto lo comento o si os parece mejor abro una nueva.. lo que sucede es que al abrir la base desde un office 2007 cada vez que hago una modificacion por ejemplo de un campo poniendole formato me hace una nueva copia.. y así cada vez que accedo pulsando el shift desde ese pc.. he de decir que no es en el que está, que hasta ahora estaba simplemente compartida. No se si teneis alguna idea.

Un saludo y mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al compartir la base en red

Publicado por fenix88 (24 intervenciones) el 22/08/2012 18:40:04
Hola de nuevo,

Me ha surgido una duda que espero podáis resolverme. En la base de datos en la que quedan los formularios y tal tengo una barra en la cual tengo el boton que establece access para realizar copias de seguridad.Ahora bien, mi duda es la siguiente, si pulso ese botón supongo que se reaizará la copia de la base de datos de formularios y tal y no lo hará de la de las tablas ¿es esto correcto?.Es decir, si se estropea esa copia perderé todos los datos ¿verdad?

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al compartir la base en red

Publicado por fenix88 (24 intervenciones) el 27/08/2012 19:27:01
Hola,

Siento ser tan cargante pero tengo un problema, he realizado todo lo que me dijisteis, he dividido la base en dos tengo por un lado las tablas y por otro el resto.. ahora bien el problema es que al abrirlo con windows 2003 cada dos formularios me da un error, access lo cierra, hace el backup y tal y nose porque puede ser...teneis alguna idea??necesitais mas datos..

Estoy algo desesperada con lo de la red...

Mil gracias., espero vuestra respuesta con ansias..

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar