Access - Datos duplicados

 
Vista:

Datos duplicados

Publicado por JAVIER (12 intervenciones) el 19/08/2012 19:35:03
Hola:
Quiero realizar un historico de tal modo que no se me dupliquen los datos cada vez que se ejecute una consulta de datos añadidos.
Lo que me ocurre que tantas veces que cierro la tabla-formulario original, me vuelve a añadir los mismos registros a la tabla historico. Si tengo 100 clientes e introduzco otros 10, al cerrar me vuelve añadir los 100 y los 10 nuevos, asi sucesivamente tantas veces ejecuto la consulta.
La verdad me urge darle una solución a esto, necesitaría que alguien me mandara un ejemplo o me diera alguna solucion rapida.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Datos duplicados

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 19/08/2012 20:19:16
Es muy sencillo.
Solo tienes que crear un índice, que te identifique de manera unívoca a cada registro.
De los datos que recopilas mira a ver cual puede ser único y lo conviertes en un índice.
Hablas de clientes. Si son empresas, el índice puede ser el NIF. Si son personas el DNI. Si el DNI no es un dato que recopiles, puede ser su e-mail o su móvil.
Una vez que has seleccionado el índice (que ahora no podrás si tienes duplicados) haces lo siguiente. A la tabla histórico le haces una copia solo de la estructura.
Añades el índice en la nueva tabla.
Creas una consulta de datos anexados de la tabla histórico a la nueva tabla. Te dirá que hay n registros que no puede anexar (los duplicados).
Eliminas todos los registros de la tabla histórico, o la eliminas y renombras la nueva (para que te funcione la consulta de datos anexados que usas habitualmente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Datos duplicados

Publicado por javier (2 intervenciones) el 20/08/2012 17:23:18
Hola Martha.
Mira, gracias ante todo por la solución que me has facilitado,,pero exactamente necesito otra solución,,,dime si puedo mandarte a alguna dirección de email una base como ejemplo y algunos datos ficticios y explicarlo mejor.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Datos duplicados

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 21/08/2012 16:43:52
Otra solución seria la de que al momento de que abras el formulario coloques una variable con la fecha y hora.

-- Agregas tus registros en el formulario y les planchas el dato de la fecha y hora "la de arriba"
--Cuando insertes al histórico, pones en la consulta la condición que la fecha del campo sea igual a la fecha de la variable.

Espero que me hayas entendido

Saludos!

www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar