Access - activar boton comando

 
Vista:

activar boton comando

Publicado por Joan (10 intervenciones) el 26/08/2012 11:22:12
Hola gente

tengo un boton de comando que activa una macro que me inprime un informe y quiero que se active al presionar un tecla por ejemplo Ctrl+i "o" F5, es posible

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

activar boton comando

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 26/08/2012 20:17:48
Hola!

Veamos...

Si la macro es una macro incrustada poco hay que hacer, porque, si se puede llamar a esa macro incrustada, yo no sé cómo hacerlo. (que, por cierto, si hay alguien por aquí que sepa cómo hacerlo sería interesante que lo comentara... je, je...).

Si tienes la macro guardada como una macro "normal" (es decir, como un objeto de Access) el procedimiento es muy sencillo.

Ten en cuenta que si la macro está incrustada pasarla a macro "normal" es tan simple como editar esa macro y darle al botón "Guardar como".

Supongamos que la macro se llama mcrAbreReport

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Con tu formulario en vista diseño, sacas sus propiedades (las del formulario).
2.- Te vas al evento "Tecla de vista previa" y le sitúas la propiedad en SI
3.- Te vas ahora al evento "Al bajar una tecla" y le generas el siguiente código:
...
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyF5 Then
DoCmd.RunMacro "mcrAbreReport"
End If
End Sub
...

Ahora, cuando pulses F5 se ejecutará la misma macro que tienes asignada al botón de comando, y se te abrirá el informe.

Ya dirás qué tal.

Un saludo,

Neckkito
... http://neckkito.eu5.org ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

activar boton comando

Publicado por Joan (10 intervenciones) el 07/09/2012 18:23:06
1000 Gracias funciona a la perfeccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar