Access - Programa stock de letras de plastico

 
Vista:

Programa stock de letras de plastico

Publicado por amcsl (1 intervención) el 24/09/2012 12:45:09
Lo primero hola a todos:

Tengo un problema, hace mucho años que no programo y lo tengo un poco olvidado, recuerdo hacer 1000 y una historias con access, pero hace unos dias me han hecho un pequelo encargo, y la verdad no se por donde empezar, a ver si me podeis encaminar un poco para realizar la sencilla aplicacion.

Necesito realizar un pequeña base de datos, en access, con cual controlar el stock de letras, estas letras son letras de plastico de 3 tamaños (tambien hay algun simbolo como ".", "/", etc..), que hay que ir pegando en unos modelos de moldes.

La bases de datos debe de controlar las letras que quedan en stock.


La idea es meter en un campo de texto el identificador del modelo (por ejemplo A17782233C-123HZ ), y que al darle aceptar desquite cuantas letras/numeros hay en el codigo y las de de baja en el stock.


Podeis idicarme un poco como hacerlo??, sobre todo lo de recorrer la cadena del digitos y contar los que hay.


Es algo muy sencillo y creo que por eso estoy bloqueado:

lo que necesito es que cuente, las letras;

Cuantas As hay en el codigo, cuantas B, o cuantos 1s y descuente esos numeros del stockaje almacenado, por ejemplo:

meto el codigo AA145/BB5551, pulso aceptar, enviar o lo que sea y haga:

Hay 2 Aes, 2 unos, 1 cuatro, 4 cincos, una / y 2 Bes, y estos numero los descuente del estocaje de letras.

por si os es util o dire que la letras y numeros, son figuras de plastico que vienen en 200 de cada tipo, y sacan de las cajas las necesarias y se pegan en un base formando el codigo y ese codigo completo se pega a los moldes.

de manera que lo necestio para saber cuantas me quedan de cada una.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa stock de letras de plastico

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 24/09/2012 16:00:42
Creo que te has equivocado de sitio, tu lo que necesitas es que alguien te haga un programa tan sencillo como tu crees.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa stock de letras de plastico

Publicado por ing.Ramon Alexander Perez Batista (1 intervención) el 25/09/2012 19:03:51
es facil.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
dim i as integer
dim letra,codigo as string
codigo="AA145/BB5551" 'codigo 
'para leer el codigo
for i =1to len(cadena)
letra=mid(codigo,i,1)
'busca la letra en la base de datos
tabla.find("CLetra='") & letra & "'",,,1
'verifica si se ha encontrado la letra
if tabla.bof=false and tabla.eof=false
'le resta uno al registro encontrado
tabla.update("CLetra"), tabla("CLetra")-1
end if
 
next i


espero q te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Programa stock de letras de plastico

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 28/09/2012 21:25:16
Se me hizo interesante esta petición del compañero forero y elaboré un pequeño ejercicio solo que tengo un pequeño GRAN detalle y es que no he podido controlar los espacios por lo tanto solo podrán teclear cadenas de texto sin espacios, si alguién resuelve este detallito pues porfis pongan la solución aqui.

El compañero forero minimiza la complejidad de lo que pide pero lo elaboré a según le entendi.

entren a mi sitio:
https://sites.google.com/site/jerrmex
descargas
83_Stock de letras de plastico

chequenlo a ver que les parece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Programa stock de letras de plastico

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 02/10/2012 20:27:24
Corregido el problema de los espacios y otros detallitos más que detecte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar