Access - relacionar tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

relacionar tablas

Publicado por Roberto (81 intervenciones) el 10/10/2012 20:18:39
Hola...

Soy nuevo en Access y necesito ayuda porfa. Tengo una tabla llamada FICHA PERSONAL sus
campos son id_ficha, nombre, rut, fecha ingreso, fecha_ficha, sexo, domicilio,f ono, id_ sección, activo. Y quiero agregarle una tabla que se llame PUESTOS DE TRABAJO, la cual seria una relación de 1 a VARIOS ya que un trabajador puede estar capacitado para más de un trabajo. La pregunta es que campos puedo poner en la tabla para relacionarlo con la tabla FICHA PERSONAL

agradecería cualquier ayuda

gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

relacionar tablas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 12/10/2012 20:26:17
Hola!

Lo que yo haría sería crearme dos tablas. La primera tabla sería la que contiene los diferentes trabajos. Por ejemplo:

Tabla: TTrabajos
Campos: IdTrabajo (autonumérico y clave principal) / DescripTrabajo (con la descripción del trabajo)

La segunda tabla sería la tabla de asignación de trabajos. Por ejemplo:

Tabla: TAsignacionTrabajos
Campos:
IdAsignación (autonumérico y clave principal)
IdFichaAsign: numérico (este es el que se relacionaría con la tabla que ya tienes)
IdTrabajoAsign: utilizaría un asistente para búsquedas, que me buscara en la tabla TTrabajos y me guardara del valor de IdTrabajo, mostrándome en el combo la descripción del trabajo

¿Y cómo sería la operativa?

Pues la tabla TTrabajos la rellenas a través de un formulario normal