Access - relacionar tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

relacionar tablas

Publicado por Roberto (81 intervenciones) el 10/10/2012 20:18:39
Hola...

Soy nuevo en Access y necesito ayuda porfa. Tengo una tabla llamada FICHA PERSONAL sus
campos son id_ficha, nombre, rut, fecha ingreso, fecha_ficha, sexo, domicilio,f ono, id_ sección, activo. Y quiero agregarle una tabla que se llame PUESTOS DE TRABAJO, la cual seria una relación de 1 a VARIOS ya que un trabajador puede estar capacitado para más de un trabajo. La pregunta es que campos puedo poner en la tabla para relacionarlo con la tabla FICHA PERSONAL

agradecería cualquier ayuda

gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

relacionar tablas

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 12/10/2012 20:26:17
Hola!

Lo que yo haría sería crearme dos tablas. La primera tabla sería la que contiene los diferentes trabajos. Por ejemplo:

Tabla: TTrabajos
Campos: IdTrabajo (autonumérico y clave principal) / DescripTrabajo (con la descripción del trabajo)

La segunda tabla sería la tabla de asignación de trabajos. Por ejemplo:

Tabla: TAsignacionTrabajos
Campos:
IdAsignación (autonumérico y clave principal)
IdFichaAsign: numérico (este es el que se relacionaría con la tabla que ya tienes)
IdTrabajoAsign: utilizaría un asistente para búsquedas, que me buscara en la tabla TTrabajos y me guardara del valor de IdTrabajo, mostrándome en el combo la descripción del trabajo

¿Y cómo sería la operativa?

Pues la tabla TTrabajos la rellenas a través de un formulario normal

Crearía un formulario sobre tu tabla FICHA PERSONAL con los campos que ya tienes y, además, añadiría un subformulario, basado en la tabla TAsignacionTrabajos, relacionando formulario y subformulario por Id_ficha--IdFichaAsign

Y ya lo tienes.

Un saludo,

Neckkito
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

relacionar tablas

Publicado por Roberto (81 intervenciones) el 23/10/2012 13:42:15
Gracias !!

Se agradece la ayuda Neckkito, y ahora a seguir incursionando en el mundo de access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar foto en formulario

Publicado por Roberto (81 intervenciones) el 30/10/2012 16:19:46
hola!

tengo un problema a ver si me puedes echar una mano. al insertar una foto a un formulario, mí formulario se llama FICHA PERSONAL, en donde están todos los datos de los trabajadores pero me estaría faltando la foto "tamaño carnet"
para cada uno de los trabajadores. desde ante mano agradecería tu ayuda...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

insertar foto en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 30/10/2012 19:20:48
Roberto:

Ante todo comentarte que si tu nueva duda no tiene relación con el hilo principal deberías abrir un hilo nuevo. De esta manera el nuevo tema de tu consulta quedaría visible y no como ahora, que queda "camuflado" dentro de un hilo llamado "relacionar tablas" y que nada tiene que ver con fotos en un formulario.

No suelo contestar bajo estas condiciones, pero en tu caso, ya que es fácil, te doy aquí la respuesta. Sólo tienes que seguir este ejemplo, donde lo que pides está explicado paso a paso: http://goo.gl/6sjDH

Un saludo,

Neckkito
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar