Access - Extraccion parte fichero plano

 
Vista:

Extraccion parte fichero plano

Publicado por Josep Maria (10 intervenciones) el 17/10/2012 12:23:25
Tenemos que crear una base de datos con un fichero plano de texto.

Hasta aqui no hay problema, pero el fichero plano que nos envian es paginado y con cabezera cada pagina.

¿Como podemos extraer solo los campos tabulados de cada pagina?

Gracias.
JM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Extraccion parte fichero plano

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 17/10/2012 19:10:49
Estimado Josep,

1.- Lo primero que tienes que determinar si las columnas son identificables sin problemas, por ejemplo vienen a espacios iguales o traen un separador univoco. Porque puede ser que tengan anchos diferentes y se traslapen "Resolver esto es complejo".

2.- Si las columnas son identificables, importarlas con una "Especificacion" de texto de ancho fijo.

3.- Ejecutar una serie de consultas para "eliminar", la basura, en otras palabras el texto que no te es util.

4.- Por ultimo insertar en una tabla final "con campos de tipos adecuados" los datos procesados.


Saludos!
http://www.sgh.com.mx/hjaservicios.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Extraccion parte fichero plano

Publicado por Josep Maria (10 intervenciones) el 17/10/2012 20:33:56
Hola y gracias por responder,

Lo primero que comentas es de identificable los campos.
Siempre estan encolumnados y separados por espacios, lo malo es que cada pagina tiene inicialmente la numeración de pagina, filas en blanco, despues una fila con la fecha y hora, seguidamente 2 filas identificando cada columna, otra fila de subrayado de las identificaciones, mas filas en blanco y a partir de aqui los datos debajo de cada columna identificables sin problema si se pudiera coger a partir de aqui.

Lo malo es que cada pagina hace lo mismo y esto son como 70 paginas y cada mes envian el mismo fichero.

Si hago el delimitado con espacio o tabulación lo cogeria si no tubiera estas filas y si hago el fijo, no se si resultaria.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Extraccion parte fichero plano

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 17/10/2012 20:48:33
Pues habra que probar y hacer algo de talacha.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar