Access - Eliminar consulta en acces

 
Vista:

Eliminar consulta en acces

Publicado por Irongigio (1 intervención) el 19/10/2012 20:13:20
Estimados:

Alguien me puede ayudar con un pequeño problema que tengo. Estoy recién aprendiendo access sin curso alguno.

Acabo de crear una tabla con información contable. Debo limpiar esa tabla para que queden los datos que necesito. Ya he realizado con éxito varias consultas de eliminación.

Hice una consulta en la cual rescato desde la tabla principal, aquellos datos que se encuentran anulados por otros (es un libro diario de contabilidad, tengo un devengo que anula en su totalidad el devengo original).

El problema es que no logro que esos datos rescatados mediante esa consulta, sean eliminados de la tablas principal llamada devengos.

La consulta es la siguiente:

select Devengos.[Fecha de Devengo], Devengos.Numero, Devengos.[Tipo Comprobante], Devengos.Glosa, Devengos.Estado, Devengos.Cuenta, Devengos.[Nombre Cuenta], Devengos.Debe, Devengos.Haber, Devengos.Comentario, Devengos.Ficha, Devengos.Documento, Devengos.Serie, Devengos.N°Documento, Devengos.[Fecha de Ingreso], Devengos.[Código CNegocio], Devengos.[Código Clasif 1], Devengos.[Código Clasif 2]
FROM [Devengos Anulados] INNER JOIN Devengos ON ([Devengos Anulados].N°Documento = Devengos.N°Documento) AND ([Devengos Anulados].Documento = Devengos.Documento) AND ([Devengos Anulados].Ficha = Devengos.Ficha)
GROUP BY Devengos.[Fecha de Devengo], Devengos.Numero, Devengos.[Tipo Comprobante], Devengos.Glosa, Devengos.Estado, Devengos.Cuenta, Devengos.[Nombre Cuenta], Devengos.Debe, Devengos.Haber, Devengos.Comentario, Devengos.Ficha, Devengos.Documento, Devengos.Serie, Devengos.N°Documento, Devengos.[Fecha de Ingreso], Devengos.[Código CNegocio], Devengos.[Código Clasif 1], Devengos.[Código Clasif 2];


Si alguien me puede ayudar con esto para eliminar los registros de la tabla principal, ya que al transformar esta consulta en una consulta de eliminación, me indica que debo indicar la tabla de la que quiero eliminar los registros, pero no puedo hacerlo.

Gracias por vuestra colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Eliminar consulta en acces

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 21/10/2012 03:39:09
Pues, cuando hago algo así, lo primero que hago es aislar los datos y luego los agrupo.

Pero creo que aqui, tu solucion es algo asi.


1
DELETE * FROM FROM [Devengos Anulados] INNER JOIN Devengos ON ([Devengos Anulados].N°Documento = Devengos.N°Documento) AND ([Devengos Anulados].Documento = Devengos.Documento) AND ([Devengos Anulados].Ficha = Devengos.Ficha)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar