Access - Valores en una tabla

 
Vista:

Valores en una tabla

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 15/11/2012 14:55:47
Hola a tod@s.

Me gustaría saber si es posible que un campo de una tabla sólo pueda tomar unos valores posibles (lista) dependiendo del valor introducido en otro campo de la misma tabla.

Por ejemplo:

Tengo una tabla con dos campos ([Campo 1] y [Campo 2]). Si [Campo 1]=1, [Campo 2] sólo pueda tomar los valores (a,b,c) que se muestran en una lista al introducir el dato y si [Campo 1]=2 me muestre una lista con los valores (z,w,x) para seleccionar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Valores en una tabla

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 16/11/2012 08:11:52
Muchas gracias Neckkito, pero mi idea es hacerlo directamente en la tabla y no con formularios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en una tabla

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 16/11/2012 08:21:08
Hola, Manuel:
Pues me temo que si quieres operar directamente sobre la tabla lo que pides no es posible.
De todas maneras quizá haya algún experto por aquí que pueda "ilustrarnos" (a ambos) con alguna solución .
Un saludo,
Neckkito
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valores en una tabla

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 16/11/2012 13:35:12
saludos Manuel

en la propia tabla en vista de diseño

en regla de valoracion DEL CAMOPO poneS "a" o "b" o "c"

y en texto de validacion " solo se pueden introducir a, b ó c " --- este es el texto que da de error coando se trata de introducir otro dato.


un saludos JOSE MANUEL desde EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en una tabla

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 16/11/2012 13:43:40
Hola, José Manuel:

Tu respuesta entiendo que es válida si quieres limitar los valores a introducir en el campo, pero no permite esa limitación en función de un valor elegido en otro campo, que es lo que pide Manuel.

Operando a través de formularios la respuesta es clara, pero operando directamente a través de tabla, ¿conoces algún método que permita esa operativa?

Bueno... Como siempre, a la espera de tus doctas opiniones

Saludos!

Neckkito
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valores en una tabla

Publicado por jose (830 intervenciones) el 16/11/2012 14:17:10
Saludos Neckito

Tienes toda la razón, no habia entendido bien la pregunta.

Efectivamente, lo que pretende Manuel directamente en la tabla, tampoco conozco la forma de hacerlo, es mas, creo que es imposible ,
Esto se debería hacer con codigo para controlar el valor que se guarda dependiendo de los valores de otros parametros
EJEMPLO :

SELECT CASE CAMPO1
Case 1 To 5
CAMPO2= X
Case 6, 7, 8
CAMPO2= Y
Case 9 To 10
CAMPO2=Z
Case Else

END SELECT


Te agradezco lo de "Bueno... Como siempre, a la espera de tus doctas opiniones" , que son solo opiniones de buena voluntad , como las que aportas tu de forma tan altruista y que tanto ayudan, no solo a los que hacen las preguntas, sino tambien a los que se pasan por el foro a echar un vistazo.





un saludo a los NECKITO Y MANUEL

jose manuel desde EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Valores en una tabla

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 17/11/2012 00:21:17
Hola a los dos (Jose Manuel y Neckito),

efectivamente con programación en un formulario es fácil de realizar, pero me interesa poder realizarlom directamente en la tabla.

Espero los comentarios de alguien a ver si me ayuda a hacerlo. Lo he conseguido hacer de una forma, pero no me convence del todo.

Una opcion que existe en access es que puedes limitar los valores de un campo mediante un combo en el que aparecen los valores de una consultade una tabla, pero si en esa consulta referencio a la misma tabla y a un campo de ella no me funciona bien. Creo que por ese lado está la solución (en caso de que sea posible).

La solución por la que de momento he optado es por poner un combo con todos los valores sea cual sea el valor del otro campo y en las propiedades de la tabla (las que salen pulsando F4) programo los valores que puede tomar el nuevo campo en funcion del anterior y si selecciono un valor que no se puede da un aviso. Pero como digo lo que me interesa es que el combo solo saque los posibles valores dependiendo del otro valor de la tabla.

Muchas gracias a todos por vuestro interes y ayuda

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar